MINI John Cooper Countryman

El MINI SUV más grande viene con un motor de alto rendimiento, materiales reciclados y tracción total ALL4.

 

 

 

Hace unas semanas se presentó la nueva generación del Countryman, el SUV / crossover más MINI, pero faltaba la cereza del pastel: la variante John Cooper Works Countryman 2025.

Afortunadamente la evolución no solo es en seguridad o en diseño, el JCW Countryman es un portento en materia de ingeniería como ya nos tiene acostumbrados la marca inglesa (por ejemplo, con el hatchback).

 

 

MINI John Cooper Works Countryman por fuera

MINI John Cooper Countryman

 

Su diseño es una extensión de lo que ya habíamos visto en la nueva generación del SUV, aunque llama la atención el diseño más cuadrado de los faros y los rines de 19 y 20 pulgadas.

El frontal también se caracteriza por la parrilla octogonal de nuevo diseño en negro brillante.

 

MINI John Cooper Countryman

 

Por primera vez, el nuevo logotipo de JCW se utiliza en el nuevo MINI Countryman bajo el clásico esquema de color negro, rojo y blanco.

En la parte trasera, las luces traseras verticales subrayan el aumento de ancho.

 

 

¿Y por dentro?

 

La tendencia provista en las últimas entregas del Countryman sigue. La cabina está dividida en una sección superior e inferior, con manijas de puerta verticales y salidas de aire en la zona superior.

La combinación en rojo y negro en el tablero, a lo largo de los paneles de las puertas y en los asientos es un guiño a la herencia de carreras de MINI.

El salpicadero está fabricado con un tejido bicolor elaborado a partir de poliéster reciclado, y en la pantalla central OLED se encuentran todas las demás funciones.

 

 

Como pasa en los modelos del pasado, el proyector MINI en la parte posterior de la pantalla OLED se puede utilizar para bañar el tablero.

Esto, con combinaciones de colores y patrones atmosféricos que corresponden al modo de experiencia seleccionado.

 

 

MINI JCW Countryman 2025 ¿Qué motor y puesta a punto trae?

MINI John Cooper Countryman

 

Su motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 300 hp y 295 lb-pie de par ha sido mejorado.

El MINI John Cooper Works Countryman tiene un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26.

¿En qué beneficia eso? Ayuda al motor a acelerar el coche de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos.

El par motor es de 400 Nm y la velocidad máxima es de 250 km/h, prestaciones que ya venimos acostumbrados en la gama MINI.

La puesta a punto es de lo más destacable; se ha podido realizar gracias la optimización de los pistones, bielas y soportes de motor que logran extraen la máxima potencia del motor turbo de dos litros.

Junto con la entrada de aire desacelerada a la cámara de combustión, esto permite al MINI John Cooper Works Countryman generar un rendimiento robusto y ser más dinámico en curva.

El diámetro de los neumáticos se ha aumentado en 30 mm, ahora es de 710 mm y el aumento de ancho de los neumáticos es de 245 mm.

Todo apunta que el MINI JCW Countryman llegará a México en 2024, con un precio que superará el millón de pesos.

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