El día de hoy, MINI y las plantas de producción británicas de BMW Group, celebran 20 años de producción de vehículos pequeños en el segmento Premium.

Es por ello que recordarás o bien, conocerás, como fue la inversión de una línea de productos que hoy en día, es de las más reconocidas en el mundo.

Lee sobre: BMW y MINI tendrán funciones más avanzadas en sus apps

Un éxito gracias a dos Plantas

A principios del 2001, comenzó la producción de piezas para la carrocería del MINI en Swindon. Para que a mediados de este año, saliera el primer auto de producción.

Desde entonces, la marca ha fabricado más de cinco millones de vehículos Premium en Gran Bretaña. Y solo en la planta de Oxford, se están construyen cuatro modelos.

Es así como el 3 Puertas, el 5 Puertas y el Clubman, así como el Cooper SE, totalmente eléctrico, son todos de la misma línea de producción.

MINI funcionará solo con electricidad

Por otro lado, el Presidente del Consejo de Administración de BMW Group, Oliver Zipse, felicitó a todos en las plantas de Oxford y Swindon, por alcanzar un gran hito.

Pues actualmente, más de 4,500 empleados altamente calificados trabajan en estas fábricas, donde pueden hacer nacer hasta 1,000 unidades, uno cada 67 segundos.

Además, la planta de Oxford brincó al futuro en 2020, cuando el MINI Cooper SE salió de la línea de producción, para convertirse en el primero eléctrico de la marca.

Y eso no es todo, a principios de 2030, MINI será la primera marca de BMW Group cuya gama completa de modelos, ¡funcionará exclusivamente con electricidad!

Síguenos en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn