manual

MINI detuvo la producción de autos con caja manual debido a los efectos de la guerra en Ucrania y a restricciones en la cadena de suministro más

Según refieren nuestros colegas de Autocar, el fabricante citó las limitaciones de la cadena de suministro como la causa principal de la decisión, que se vieron exacerbadas por la guerra en Ucrania y la escasez mundial de semiconductores.

Por lo tanto, la producción se estancó y debido a esto, además de una mayor demanda de los clientes, se tomó la decisión de detener la producción de automóviles manual para “garantizar la estabilidad de la producción”.

 

MINI aclaró que lo de no vender caja manual no es para siempre

MINI.-

 

MINI confirmó que esto será temporal y “se restablecerá en el futuro cuando las circunstancias lo permitan”.

Antes de esta decisión, todos sus modelos estaban disponibles para comprar con caja de cambios manual, excepto el MINI Eléctrico.

La compañía dijo:

“Esta solución es la forma más efectiva de garantizar la estabilidad de la producción para que podamos continuar suministrando Minis nuevos a todos nuestros clientes”.

A principios de este año, la fábrica de MINI en Oxford se vio obligada a cerrar debido a la escasez de piezas provocada por la invasión rusa de Ucrania.

 

También te puede interesar:

La historia del 1602, el primer eléctrico de BMW que debutó en los Juegos Olímpicos de 1972

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn