Mitsubishi EVO

El término EVO acompañó al Lancer en un camino de éxito, deportividad y emotividad, incluyendo a los fanáticos del rally.

El EVO…lution fue un sedán que desde 1992 y hasta 2016 tuvo 10 versiones, y cuya motorización de 2.0 L, turbo y tracción integral permanente fue el deleite de muchos.

Ahora, todo parece indicar que regresan las míticas siglas EVO, aunque no de la manera en seguramente lo soñabas.

 

Un Mitsubishi EVO muy diferente

Mitsubishi EVO
Mitsubishi EVO

 

Según nuevos informes, Mitsubishi revivirá el legendario nombre Evolution con una versión de alto rendimiento del SUV de tamaño mediano híbrido enchufable Outlander (PHEV).

De acuerdo con medios japoneses, este modelo será parte de la reactivación de su marca Ralliart anunciada en mayo.

Trasciende que la versión estaba programada para ser revelada en el Salón del Automóvil de Tokio, pero el evento fue cancelado y aplazado hasta junio de 2022.

Se desconoce si el Outlander EVO será un automóvil de producción o solo un concepto oara promover el regreso del nombre Ralliart.

Aún se desconocen los motores, pero nuestros colegas de CarAdvice espera que incluya dos motores eléctricos (con uno en cada eje).

A la par, Mitsubishi podría combinar otro motor en el eje trasero para un total de tres.

Un motor de gasolina más potente, posiblemente el turbo de cuatro cilindros de 200 kW del nuevo motor gemelo del Outlander, el Infiniti QX50.

La potencia eléctrica adicional del EVO podría tener un vigor combinado superior a 300 kW o 350 kW.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn