L200

Tan solo hace unos meses, colocar las palabras Mitsubishi L200 y transmisión automática en una misma oración era prácticamente un sacrilegio… al menos en México.

Pues bien, ahora la pickup mediana de Mitsubishi decidió escuchar a sus fanáticos que pedían (más bien exigían), la opción de una caja automática en su portafolio de ventas.

La realidad es que la proliferación de este tipo de transmisión abarca a todos los segmentos (incluyendo a las pickups de trabajo), en un evidente detrimento de las cajas manuales (léase con voz entrecortada).

La llegada de esta nueva variante no es obra de la casualidad, la importancia de la L200 para Mitsubishi es más que evidente.

El 52% de ventas para la marca en el año fiscal 2021 corresponden a su pickup mediana; tan sólo el año pasado logró colocar 5,128 unidades en el mercado mexicano.

Lo anterior tiene un gran mérito, ya que la L200 se enfrenta a un segmento plagado de estrellas como Ford Ranger, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok o Nissan NP300.

 

¿Qué trae de nuevo la Mitsubishi L200 automática?

Mitsubishi L200
Mejora en diseño y seguridad.

 

A diferencia de las otras versiones con rines de aluminio de 16”, esta variante trae rines de 18 pulgadas, faros LED, luces de marcha diurna y, claro, la caja automática de 6 velocidades.

El corazón de este ‘hulk’ mediano es un 2.4 L turbodiésel con una potencia de 178hp y 317 lb-ft de torque, de hecho, el único motor disponible.

La L200 añade el ya conocido sistema 4WD, además de la caja de transferencia reductora con sistema Super Select II y bloque de diferencial trasero.

En infoentretenimiento nos muestra el día y la noche, ya que por un lado integra por primera vez un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, pero no anuncia conectividad con Apple CarPlay o Android Auto.

Eso sí, en seguridad nos quitamos el sombrero al añadir 7 bolsas de aire (a diferencia de las demás que sólo añaden dos), control de tracción y de descenso en pendientes, así como sensores y cámara de reversa.

 

¿Y su precio?

La Mitsubishi L200 GLS 4×4 Diesel T/A, tiene un precio de $651,700.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn