diablo

Hoy hablamos del icónico Diablo VT, el primer superdeportivo con tracción en las cuatro ruedas de Lamborghini.

 

Cuando hizo su debut, el Lamborghini Diablo estaba tan adelantado a su tiempo que fue identificado como un hipercoche de producción en serie.

Presentado oficialmente el 21 de enero de 1990 durante el Lamborghini Day en el Sporting de Montecarlo, el motor de 12 cilindros entregaba inicialmente una cilindrada de 5,7 litros y luego de 6,0 litros.

Producía una potencia máxima de casi 600 CV en las versiones de carretera y 655 CV en el modelo GT1 Stradale para circuito, del que sólo se fabricaron dos unidades.

El motor de combustión V12 “puro” en su forma final dejará de producirse antes de finales de 2022, cuando se fabrique el último Aventador Ultimae.

A partir del próximo año, el heredero del Aventador estará equipado con una nueva versión híbrida enchufable del motor V12.

 

Un éxito comercial que duró 11 años

El Diablo ocupa un lugar especial en la historia de Automobili Lamborghini y en los corazones de los entusiastas, y no solo por su increíble rendimiento y la experiencia de conducción.

Este fue el modelo que impulsó al fabricante de automóviles a la era moderna.

El Proyecto 132, como se le llamó dentro de la empresa, nació en 1985 para reemplazar al Countach, por lo que tenía que transmitir toda la potencia del fabricante de automóviles con sede en Sant’Agata.

Es decir, parecer deportivo y musculoso, pero siempre atractivo; ofrecer la estética por la que Lamborghini siempre ha sido famoso; y estar preparado para el futuro, para seguir siendo el automóvil de producción más rápido del mundo en los años venideros.

La forma en que se manejó en la carretera durante las pruebas iniciales fue asombrosa, un éxito logrado gracias al intenso trabajo de desarrollo que involucró al ex campeón mundial de rally Sandro Munari.

Durante el transcurso de su vida comercial, que se prolongó hasta 2001, el Diablo también demostró su capacidad de transformarse y adaptarse a las exigencias del mercado ya las expectativas de sus clientes.

Con 2903 unidades fabricadas durante los 11 años que estuvo en producción, el Diablo fue un gran éxito.

 

Diablo segunda serie: más rápido y más potente

El punto de inflexión para Lamborghini llegó en 1998, cuando Audi compró la empresa.

El fabricante de automóviles finalmente tuvo suficientes recursos para desarrollar un plan industrial más refinado y obtuvo acceso a componentes y tecnología que alguna vez nunca soñó.

Los nuevos propietarios también vieron al Diablo como un producto que valía la pena conservar y desarrollar aún más.

Esto condujo al nacimiento de la segunda serie de Diablo, diseñada en el nuevo Centro Stile interno.

Incluso más rápido y potente que nunca gracias al motor V12 de 6 litros más grande, también contaba con acabados más lujosos y una mayor fiabilidad durante la conducción diaria, como resultado de un riguroso control de calidad durante el diseño, las pruebas y la producción.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn