Sullivan

Thomas Patrick Sullivan, ex presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, falleció este 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Mediante sus redes sociales, Toyota de México externó sus condolencias por la muerte de Sullivan, a quien nombraron como “su amigo y ex presidente”.

Las causas de su fallecimiento no fueron publicadas.

Apenas en marzo pasado, la marca anunció el retiro de Sullivan como Presidente de la compañía.

 

 

 

¿Quién fue Tom Sullivan?

El legado de Tom comenzó en 1987 en Estados Unidos cuando llegó a trabajar para Toyota Financial Services (TFS) en la oficina de Los Ángeles, California.

Este compromiso lo llevó a abrir en 1996 el primer TFSen América Latina, ubicado en San Juan, Puerto Rico. Repitiendo este logro hace 20 años en México para convertirse, en 2013, en Presidente de Toyota Motor Sales México y Lexus México.

“Tomar las riendas como presidente de Toyota Motor Sales de México hace casi nueve años fue una de las mayores satisfacciones en mi vida profesional. Estoy encantado de poder llevar a la empresa al lugar en el que hoy se encuentra”, mencionó Sullivan en aquella oportunidad.

Uno de los mayores éxitos de Sullivan es el crecimiento constante y sostenido de la marca, mismo que contribuyó a posicionar a Toyota en el cuarto lugar en ventas, logrando una participación de mercado del 9% en 2021.

Un avance significativo, ya que, en 2014, la compañía cerró con un 6,1% en el acumulado anual.

“Tom no sólo entendió las necesidades de un consumidor mexicano cada vez más exigente, sino que también supo cumplir y superar las expectativas, sin perder de vista lo importantes que son nuestros distribuidores. Sin duda, lo extrañaremos mucho”.

Así lo destacó Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

 

 

Récord de ventas como líder

 

Sullivan

 

El liderazgo de Tom también ayudó a Toyota México a alcanzar una de sus metas más importantes en 2016 cuando la compañía superó por primera vez la venta de más de 100 mil autos en un año (104,955 unidades).

Este logro contribuyó a lograr el millón de vehículos vendidos en el país a principios de 2019.

En 2021, logró que los híbridos eléctricos representaran más del 28% de las ventas de Toyota en el país, y en 2022 superando la venta de 85 mil vehículos con esta tecnología.

Amante del golf y con un excelente swing, Tom tendía un don especial para hacer sentir cercanos a quienes le rodearon. Fan número uno de los Patriotas de Nueva Inglaterra y de su tocayo Tom Brady.

De parte de todo el equipo de Motormania, externamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos de Tom Sullivan. QEPD.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn