Los autos no están diseñados para las mujeres

Mujeres ‘multitask’ al volante, no se ofendan, pero hacer varias cosas en el auto al ir manejando es un gran peligro; y en Motormanía no lo consideramos algo ‘cool’.

Y nos referimos a las mujeres porque somos las que tenemos la capacidad –por naturaleza y nacimiento– de ser ‘multitasking’; es decir, poder realizar varias cosas a la vez con bastante facilidad, lamentablemente, ninguna con el 100% de atención. El principio básico de nuestro pensamiento y actuación es centrarnos en aspectos esenciales.

Y aunque no existe algún estudio que compruebe que es cosa de género lo del desarrollo de multitareas, las mujeres hemos demostrado ser más atrevidas. Es por eso que podemos, hablar, comer, maquillarnos y conducir al mismo tiempo, pero… ¿se han preguntado lo peligroso que es esto?

Conducir un vehículo requiere de habilidades y la atención de todos nuestros sentidos; estar al pendiente del sonido en el exterior, la visión al frente con atención en la vista periférica; el tacto en volante y pedales para sentir la sensación de giro y presión, incluso el olfato puede ayudarnos a identificar alguna falla del motor o neumático. Creo que el único que quedaría fuera es el gusto –por obvias razones–.

Las mujeres ‘multitask’ al volante tienen altas posibilidades de causar un accidente, no solo a ellas mismas sino a terceros. El distraerse maquillándose y viéndose en el espejo, ir hablando por teléfono –aunque sea en altavoz– distrae un gran porcentaje de la atención. Y lo principal, que desgraciadamente la mayoría de las mujeres hacen, manejar con tacones es lo más peligroso.

El usar zapatos con tacón para conducir puede causar accidentes fatales; la aguja puede atorarse en el tapete o pedal y provocar acelerar de más o no poder presionar el pedal del freno. ¡Imagina que esto te suceda en medio del tráfico de la ciudad o en la carretera¡ ¡Fatalidad total!

 

Recomendaciones para las mujeres 'multitask' al volante

Les recomendamos –definitivamente– evitar el ‘multitasking’ al volante; además de ser un peligro, son actividades que desencadenan en estrés, pues la atención está dividida y en realidad ninguna actividad se concreta como se debe.

Manejar maquillándose, escuchando música en un volumen alto, ir con el celular texteando o hablando (aunque sea por BT), llevar ropa apretada (aunque luzca linda), zapatos de tacón o correa que no sujetan con fuerza el pie… todo eso, es un peligro al volante.

Motormaniacas, seamos conductoras buenas y responsables, eviten ser una mujer ‘multitask’ al volante.

Síguenos en Twitter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn