Grupo Rimac

Hoy, 2 de noviembre de 2021, se pone en marcha el proyecto de empresa conjunta “Bugatti – Rimac”, solo cuatro meses después del anuncio inicial.

Con él, Bugatti, Rimac y Porsche marcan el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del automóvil.

 

Así funcionará Bugatti – Rimac

Grupo Rimac

 

Como accionistas, el Grupo Rimac posee el 55 por ciento de las acciones, mientras que Porsche posee el 45 por ciento.

Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili, es ahora CEO de Bugatti Rimac, con sede en Sveta Nedelja. Porsche AG se convierte en accionista estratégico.

Oliver Blume, presidente de Porsche AG, y Lutz Meschke, vicepresidente y director financiero, son miembros del consejo de supervisión.

Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti desde el 1 de enero de 2018, se centrará exclusivamente en su trabajo como presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, a partir del 1 de noviembre de 2021.

Ha ocupado un cargo dual como presidente de ambas compañías desde el 1 de diciembre de 2020.

“Me gustaría agradecer a todo el equipo de Bugatti ya nuestros clientes por tres años y medio increíbles, emocionantes, intensos y exitosos. Juntos, hemos desarrollado fantásticos autos hiperdeportivos y hemos llevado a Bugatti a una nueva dimensión”,

Esto lo dice Stephan Winkelmann.

Bajo su liderazgo, Bugatti ha redefinido la carrocería moderna con los modelos Divo, La Voiture Noire y Centodieci.

Al mismo tiempo, el equipo amplió la familia Chiron. Aunque técnicamente son muy diferentes, los hiperdeportivos Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport ​​ofrecen la máxima extensión del “espectro de rendimiento de Bugatti”.

Además, el Chiron Super Sport 300 + 7 se convirtió en el primer automóvil de producción en romper la barrera de las 300 mph en el verano de 2019.

Habiendo alcanzado una velocidad de 304.773 mph (490.484 km / h), el Chiron Super Sport 300+ es ya que es considerado el coche de producción más rápido del mundo.

Con el Bolide, Bugatti desarrolló el vehículo más intransigente de su historia a finales de 2020, que se producirá en una pequeña serie en 2024.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn