Mustang

La séptima generación del Mustang no representa una metamorfosis, pero sí le da continuidad al motor V8, a la caja manual y a todo su espíritu purista.

Pensar hoy en día en un modelo que no ofrezca electrificación en alguna de sus versiones, y que además permanezca con un motor V8 es prácticamente imposible.

Acostumbrado a ser un rebelde, el nuevo Ford Mustang se niega a seguir a los demás y en su nueva generación le da continuidad a sus características de antaño, pero renovadas para un mejor performance.

Ojo, no habrá Mustang híbrido ni eléctrico (al menos en esta generación).

 

 

Ford Mustang evoluciona para bien

 

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Con el NAIAS 2022 como testigo, el Mustang no es un modelo que cambie tanto de una generación a otra (la 5ª. Sigue siendo la que más nos agrada).

La cabina, inspirada en un avión de combate, ofrece al conductor dos pantallas continuas y curvas que se pueden personalizar para mostrar la información que el conductor quiere o necesita ver.

El clúster de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas del automóvil se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependiendo del modo de conducción.

Basado en la misma herramienta de creación 3D Unreal Engine que se usa en los videojuegos, al elegir el modo de manejo personalizable, la configuración actual del automóvil se muestra en la consola central como representaciones gráficas en tiempo real.

Este clúster de instrumentos digital se puede configurar opcionalmente para manejarla de manera sencilla sin problemas en la consola central SYNC 4 de 13.2 pulgadas detrás de una sola pieza de vidrio integrado que está inclinado hacia el conductor.

 

 

 

Y para aquellos que disfrutan del sonido del motor acelerando, Mustang presenta Remote Rev, que brinda la capacidad de acelerar el motor del automóvil de forma remota usando el key fob.

Mustang viene con un interior en tela estándar con asientos con inserciones de vinilo Micro Suede opcionales y cinturones de seguridad negros, mientras que los modelos Premium se benefician de un revestimiento mejorado y costuras decorativas en el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas.

Los modelos EcoBoost cuentan con tapicería de vinipiel ‘ActiveX’ de Ford con múltiples opciones de color, mientras que los modelos GT obtienen inserciones de piel en los asientos.

Los modelos de la serie superior cuentan con un volante completamente de piel con una selección de costuras decorativas de color y una perforación de tapicería única en las inserciones de los asientos.

La consola central también puede incorporar un cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

El sistema de sonido B&O by Harman está optimizado para el interior del Mustang.

Los usuarios podrán compartir la mejor lista de reproducción a través de Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, ambos totalmente compatibles con el sistema SYNC 4 de Ford.

 

 

Diseño

 

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Su frente horizontal bajo de la parte delantera del cofre enfatiza el ancho frontal, mientras que la forma del diseño de la parrilla está influenciada por el diseño original de la década de 1960.

Los faros delanteros LED Tri-Bar continúan con la firma de iluminación clásica del Mustang.

La elegante línea del techo, su amplia postura para correr y su trasero voladizo más corto también son fieles a las proporciones auténticas de la primera generación, mientras que los cuartos traseros ensanchados apuntan a la potencia sobre las llantas al más puro estilo Mustang.

Cada modelo de la línea tiene su propio frente único. GT se diferencia de los modelos EcoBoost por una parrilla más grande y agresiva.

Posee una línea completamente nueva de rines, que van desde el tamaño estándar de 17 pulgadas en los modelos base hasta las 19 pulgadas para GT con opcion de 20 pulgadas.

 

 

Los motores más avanzados

 

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Iniciando con el GT, ahora propulsado por un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros.

El motor de 5.0 litros de cuarta generación está configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT.

Esto gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble, que ayuda a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.

Ford ha guardado la transmisión manual para una nueva generación y el V8 de 5.0 litros continúa ofreciendo una transmisión manual de seis velocidades.

La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford está disponible y reconfigura casi instantáneamente sus patrones de cambio para que coincidan con el modo de manejo seleccionado.

Los clientes pueden optar por el modelo EcoBoost, impulsado por un tren motriz de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros completamente nuevo.

La sensación de libertad y confianza que Mustang ofrece a sus conductores se amplifica cuando toman el control del comportamiento del automóvil.

Hay seis modos de manejo. Estos son: Normal, Sport, Resbaladizo, Tracción, Pista más una configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales, adaptados a la vista del conductor delante de ellos.

 

 

Además

Los modelos GT y EcoBoost están disponibles con un Paquete Performance opcional, que agrega una serie de características enfocadas en la pista.

Este incluye un ‘K-Brace’ trasero, diferencial de deslizamiento limitado Torsen y suspensión activa opcional MagneRide®, neumáticos traseros más anchos, más grandes, frenos delanteros de 390 milímetros y frenos traseros Brembo® de 355 milímetros.

El paquete GT Performance Pack agrega conductos de freno para una refrigeración aún mayor y un enfriador de motor auxiliar estándar, y también ofrece asientos Recaro® opcionales y escape activo.

Un freno de derrape electrónico, el primero en el segmento, lleva la nueva tecnología a la pista de carreras, desbloqueando la capacidad de derrape con tracción trasera de Mustang con el atractivo visual y la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional.

El freno de estacionamiento electrónico Performance viene de serie con el Performance Pack en todos los modelos Mustang.

El nuevo Mustang viene equipado con Ford Co-Pilot360 de última generación, que incluyen, Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go, Asistencia de Preservación de Carril, Asistencia de Maniobra Evasiva y Sistema de Frenado Trasero Automático.

El nuevo Mustang sale a la venta en el verano de 2023 y se ensambla en la planta de Flat Rock en Michigan.

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