NETA Aya eléctrico hatchback

NETA Auto tiene aspiraciones de alcanzar 100 mil unidades vendidas internacionalmente durante el 2024.

 

 

 

NETA Auto se prepara para su llegada a México y en lo que llega ese momento, la marca china presentó su hatchback subcompacto eléctrico de 5 plazas, NETA Aya (también conocido como NETA V-II) durante el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, Tailandia. Este país es importante para la compañía, ya su primera generación NETA V se ubicó entre los tres primeros lugares de venta en el segmento de vehículos eléctricos, además de llevarse un par de veces el “Premio al Mejor Hatchback Subcompacto EV”.

NETA Aya eléctrico hatchback
Las actividades del stand de NETA atrajeron una atención importante (PRNewsfoto/NETA AUTO)

 

Su diseño muestra trazos más cuadrados y menos angulosos con orientación hacia el estilo de vida de la generación Z, que centra su atención de manera prioritaria hacia la tecnología y los sistemas de infotenimiento. Por ello, cuenta con asistencia inteligente a la conducción L2, el cual abarca mecanismos como asistente de mantenimiento de carril y frenado de emergencia. A la par, tiene capacidad de cajuela de 588 litros y una autonomía 400 kilómetros.

 

NETA Aya eléctrico hatchback

 

NETA Aya, el hatchback eléctrico se expandirá a diferentes regiones fuera de Bangkok, Tailandia

Tailandia será el punto de partida para que los autos eléctricos de la marca NETA se expandan a regiones como Oriente Medio, Europa, América del Norte, América del Sur y África. Hasta hoy, la empresa china ha acumulado 400 mil usuarios en todo el mundo y el objetivo es alcanzar las 100,000 unidades vendidas internacionalmente durante el 2024. Además, la marca seguirá la producción en masa de su fábrica inteligente en Tailandia.

 

NETA Auto comenzará a vender sus autos eléctricos en México durante este 2024, incluyendo el Aya y su modelo U. Éste último es un SUV compacto que incluye 22 cámaras y sensores, además de 500 km de autonomía y con un 73% de su carrocería fabricada en acero de alta resistencia. El otro modelo es GT, un coupé 2 puertas con una aceleración de 0 a 100 km/h 3.7 segundos y asientos tipo cubo con control de voz asistido por iA.

 

Neta GT

A la par, la compañía planea establecer seis matrices principales de ventas y acelerar la certificación de los vehículos a nivel mundial, además de ofrecer un mayor número de configuraciones y capacidades. NETA Auto se unirá a otros fabricantes chinos que han llegado a México en los últimos meses, incluyendo Chirey, Omoda, Jaecoo, BYD, Geely, Great Wall, GAC, Jetour, JAC, etc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn