Maserati Nettuno

Nettuno es el nuevo motor 100% Maserati que porta tecnología de F1 para automóviles de carretera.

El nuevo motor es hecho en Módena, Italia; futurista y producido por el equipo de técnicos e ingenieros de Maserati.

Destaca por tener características tecnológicas derivadas de la Fórmula 1, que dan como resultado una mejora en la eficiencia del motor, un mayor rendimiento y un menor consumo.

La nueva era de Maserati comienza con un nuevo propulsor, es el corazón palpitante del superdeportivo MC20 que hará su estreno mundial en septiembre. 

El alma de Nettuno es el innovador sistema de precámara de combustión con bujías de doble encendido. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a la carretera.

Maserati Nettuno

El motor tiene tres características principales

  • La precámara; se coloca una cámara de combustión entre el electrodo central y la cámara de combustión tradicional; se conecta mediante una serie de orificios especialmente diseñados.

  • Bujía lateral; una bujía tradicional actúa como soporte para garantizar una combustión constante cuando el motor está funcionando a un nivel que no necesita que la precámara se active.

  • Sistema de inyección doble, directo e indirecto; vinculado a la presión de suministro de combustible a 350 bar; el sistema reduce el ruido en la gama de revoluciones, reduciendo las emisiones y mejorando el consumo.

Es de importancia estratégica y cuenta con el apoyo del Laboratorio de Innovación; que gracias al análisis virtual ha permitido reducir notablemente los tiempos de desarrollo y planificación.

El nuevo motor “Made in Modena”, un tradicional V6 de 90°, ha sido llevado a niveles de potencia y par sin precedentes; se utilizará por primera vez en el superdeportivo MC20. El MC20 llevará a Maserati de vuelta al mundo de las carreras.

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn