gasolina estímulo fiscal IEPS

Para el diésel es de 5.3 por ciento.

 

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero informó que ni la gasolina regular ni la premium tienen esta semana estímulo fiscal en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Al presentar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco señaló que, al 18 de enero, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.29 pesos por litro, el de la premium de 24.15 pesos y el del diésel de 24.45 pesos.

Aguilar Romero, informó que, en el periodo del 8 al 14 de enero, las marcas BP, Orsan y G500 encabezaron la lista de “aliados del consumidor” por sus bajos precios de combustibles.

En contraste, Chevron, Redco y Arco tuvieron los más altos.

 

 

Siguen irregularidades en gasolineras más allá del incentivo fiscal IEPS

 

Del 12 al 18 de enero, fueron atendidas 328 denuncias contra gasolineras y se llevaron a cabo 259 visitas de verificación.

De estas últimas, a la gasolinera BP Estaciones y Servicios Energéticos de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, se le detectó un faltante de 118.56 mililitros por cada 20 litros despachados.

El procurador David Aguilar Romero aprovechó la situación anterior para hacer un llamado a proveedores de productos, bienes o servicios en general.

 

gasolina estímulo fiscal IEPS

 

Esto para actualizar básculas, bombas y aparatos de medición utilizados en transacciones comerciales, “para que estén correctamente calibrados” y obtener con ello el holograma correspondiente y el ‘Sello Amarillo’, que es el que cuida tu bolsillo”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn