EX90

Volvo reveló ante el mundo al EX90, el cual será el inicio de una nueva era para la marca en su objetivo de electrificar a todos sus modelos.

Se considera la generación Alfa a aquellos individuos que nacieron inmediatamente después de la generación Z, es decir, a los que vieron la luz a partir del 2013.

Y sí, comparamos a los autos con personas porque para nosotros son sumamente importantes, hasta con los signos zodiacales.

El hecho es que Volvo acaba de presentar su modelo EV de nombre EX90, el cual marcará el inicio del camino de electrificación de la marca rumbo a 2030, donde todos sus modelos serán eléctricos.

El Volvo EX90 se fabricará en los Estados Unidos a partir del próximo año y luego también en China.

 

 

Tecnología Volvo EX90

 

 

Añade sensores de última generación, como cámaras, radares y LIDAR. Todos están conectados a las computadoras principales donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una vista del mundo en tiempo real de 360 grados.

¿Qué es LIDAR? El sistema puede ver pequeños objetos a cientos de pies de distancia, ya sea de día o de noche y a velocidades de carretera.

A la par, añade la herramienta 3D desarrollada por Epic Games y utilizada para impulsar algunos de los juegos más grandes del mundo, con gráficos espectaculares.

Todo esto se ejemplificará en una pantalla central de 14.5 pulgadas. Cabe recordar que el modelo llevará conexión 5G estándar y sistema de audio Bowers & Wilkins con calidad de referencia con Dolby Atmos,

 

 

Cabina inteligente puede detectar si estás cansado

 

EX90--

 

La tecnología autónoma en el mundo está dando sus primeros pasos, y el Volvo EX90 es un laboratorio de pruebas.

Los sensores y cámaras especiales, permiten que el Volvo EX90 comprenda cuándo el conductor está distraído, somnoliento o desatento.

El modelo está proyectado para detenerse y pedir ayuda de forma segura, si así lo considera.

 

 

Motorización

 

EX90-

 

Promete hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga. Según el ciclo de prueba WLTP, se carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

La versión inicialmente disponible, con tracción a las cuatro ruedas y motor doble, está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes, que ofrecen un rendimiento de 380 kW (517 hp) y 910 Nm de torque.

Además de que gran parte de su estructura son a base de materiales reciclados, el modelo añade la carga bidireccional.

De acuerdo con Volvo, es una tecnología mediante la cual puede usar la batería del automóvil para alimentar tu casa, otros accesorios u otro automóvil eléctrico de Volvo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn