Nico Rosberg prueba ID.R de Volkswagen en Nurburgring

Nico Rosberg prueba el ID.R de Volkswagen

El fin de semana fue testigo de una cita muy especial cuando Nico Rosberg prueba el ID.R de Volkswagen.

El ID.R es el automóvil eléctrico más rápido del planeta Rosberg, expiloto de Fórmula 1, tuvo la oportunidad de conocerlo.

Muy pocas personas fuera de Volkswagen han tenido la oportunidad de conducir el ID.R.

De hecho, Chris Harris, de Top Gear es de las otras pocas personas que se se conoce que han estado detrás del volante del bólido.

También lee:  Un Toyota Mirai se une a la flota de Papamóviles

Aspeto de Nico Rosberg junto al WW IDR

EL PASEO DE NICO

Lo que hace que la revisión de Rosberg sea notable es el hecho de que se llevó a cabo en la pista de Nurburgring justo antes del Gran Premio de F1 del fin de semana pasado.

Antes de ponerse al volante del auto de carreras, Rosberg conversó con Romain Dumas.

Dumas condujo el ID.R en Nurburgring en 6 minutos y 5.336 segundos el año pasado, lo que estableció un nuevo récord de vehículos eléctricos.

Rosberg admitió estar bastante nervioso cuando saltó por primera vez a la apretada cabina, pero tan pronto como lanzó el auto fuera de la línea, se sintió confiado.

Síguenos en Facebook

En perfectas condiciones, el ID.R puede alcanzar los 100 km / h (62 mph) en tan solo 1.65 segundos.

Pero el circuito el fin de semana estaba un poco húmedo cuando Rosberg condujo el coche, por lo que no pudo igualar dicha velocidad.

Sin embargo, Nico manejó agresivamente el bólido.

Si bien el ID.R no es tan rápido como los Fórmula 1 que solía conducir Rosberg, admitió que manejarlo da una sensación similar en las curvas gracias a la enorme cantidad de carga aerodinámica que produce.

La reseña de los acontecimientos del fin de semana fueron reseñados por el propio Nico en una video publicado en su canal de YouTube.

A lo largo de la publicación, el expiloto de Mercedes explica con detalle sus sensaciones y aprendizaje luego de estar al mando del ID.R.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn