Nike lanza los tenis SB "Gulf" Dunk inspirados en el Porsche 917K de 1970

Dos sinónimos de triunfo se unen para formar una singular fusión entre autos y calzado. Así, Nike lanza los tenis SB “Gulf” Dunk inspirados en el Porsche 917K de 1970.

Nombrado como Nike SB Dunk Low  Gulf, el calzado presentará el icónico diseño de pintura azul y naranja de Gulf Oil.

El tenis también incluirá un Nike Swoosh blanco con contornos negros e incluye calcomanías con el número “58” a los costados y la lengüeta.

Además del acabado naranja y azul, el Nike SB Dunk Low “Gulf” viene con cordones negros.

También lee: La policía de Hong Kong detiene 45 superdeportivos por carreras callejeras

LOS ANTECEDENTES

El tenis se lanzará en Japón el 27 de febrero antes de llegar a las tiendas de Estados Unidos a mediados de marzo con un precio de  100 dólares (aproximadamente dos mil pesos).

El precio inicial parecería accesible, aunque los revendedores, como StockX, ya están vendiendo los zapatos por más de 400 dólares.

Esto demuestra lo bien recibidos que han sido entre los fanáticos de las zapatillas.

Esta no es la primera vez que se lanza una versión inspirada en Porsche del Nike SB Dunk.

A finales de 2020, la marca presentó el SB Dunk Low ‘Pink Pig’, inspirado en un Porsche 917/20 Coupé, más conocido como el Pink Pig.

El automóvil corrió en las 24 Horas de Le Mans en 1971 y fue el coche más rápido durante la sesión de calificación previa a la carrera.

Desafortunadamente, no pudo terminar la carrera a pesar de llegar a la quinta posición.

Síguenos en  Facebook

LAS CARACTERÍSTICAS

Al igual que el automóvil, el Nike SB Dunk Low “Pink Pig” tiene un acabado casi en su totalidad en rosa con detalles en rojo, blanco y negro.

Para los que no estén convencidos de  este  modelo de Nike inspirado en Porsche, también se puede buscar los lanzados por Puma y Porsche.

Ellos colaboraron en una serie de tenis inspirados en las ocho generaciones del 911 Turbo y lanzados a la venta a fines de 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn