La nueva generación de la camioneta pequeña de Nissan buscó similitudes con el deporte de las tacleadas, sí, la NFL.

 

 

Cuando el Nissan Kicks llegó a este mundo revolucionó un segmento aún desconocido en México, el de los B-SUV o camionetas subcompactas, aunque con detalles aún por pulir como mejores materiales (principalmente en la parte baja de las puertas) y un diseño que no solo convenciera a unos cuantos, y posiblemente sus correcciones se vean reflejadas en la nueva generación que se presentó el mes pasado en el Autoshow de Nueva York y que ahora está inspirada en el casco de un jugador de fútbol americano.

Nissan Kicks fútbol americano

Bueno, eso lo dicen sus creadores, quienes aseguran que con el Nissan Kicks 2025, la marcó quiso salir de lo ordinario y se atrevieron a observar más allá del mundo automotriz para ofrecer un diseño más relacionado con los deportes. Como pasa en todo proceso de un auto, cada uno de los centros de diseño alrededor del mundo presentaron una propuesta, se eligieron a los 3 finalistas y luego se eligió al ganador que ahora ves reflejado en el Kicks de nueva generación.

Nissan Kicks 2025

Marcus Quach, gerente senior de diseño de Nissan Design America en San Diego, fue el que creó el diseño final y señala que la orden fue que al interior del auto, los pasajeros se sintieran protegidos por lo que su tablero está inspirado en la silueta de un jugador de la NFL, específicamente en los linebackers, con un casco redondo que descansa sobre fuertes hombreras.

“Puedes observar esa inspiración en la vista frontal del Kicks, que cuenta con defensas grandes y fuertes con la cabina redondeada descansando en la parte superior”, indicó Quach sobre el modelo, el cual guarda parecido con la nueva X-Trail.

 

 

Nissan Kicks y su inspiración en el fútbol americano

Kicks fútbol americano

A la par, los creadores quisieron mostrar la forma de la grasa negra que se aplican los jugadores de fútbol americano debajo de sus ojos, y lo plasmaron en la forma de las luces diurnas. “Usamos la parrilla negra contra el color de la carrocería para crear esta cara de aspecto tan icónico. Se ve ancho y resistente”, agregó Quach.

Aunado a ello, los creadores tomaron como referencia los tenis deportivos para el diseño exterior. Si observas con detenimiento la suela de la mayoría de los zapatos deportivos, encontrarás un patrón de rayas cruzadas. Ahora, observa el Nissan Kicks 2025 y notarás un diseño geométrico similar en la defensa delantera y las molduras laterales.

No sabemos si realmente todo lo que nos dicen sus creadores se haya podido plasmar al 100, pero la próxima vez que te subas al nuevo Kicks, quien sabe, quizás veas la silueta de Fred Warner de San Francisco 49ers o cualquier otro linebacker de la NFL. El Nissan Kicks 2025 se fabrica en Aguascalientes, en México y llegará a nuestro país a finales de este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn