Nissan 16 años ventas autos

La marca japonesa ha sufrido algunas caídas en ventas en estos años, pero ninguna tan grande como para perder el primer lugar.

 

 

 

Nissan y el Bayern Múnich se parecen, ambos dominan su liga desde hace tiempo, Nissan lo hace desde hace 16 años en ventas de autos en México, y el Múnich lo hizo por 11 años consecutivos en la Bundesliga, aunque recientemente el Bayern Leverkusen le quitó ese éxito con una campaña casi perfecta. En el caso de la marca japonesa, sus ventas de autos son tan dominantes que se da el lujo de retirar modelos icónicos como el Tsuru y seguir en lo más alto.

Nissan 16 años ventas

Modelos como Versa, Sentra, Kicks y March, es decir del segmento de entrada han mantenido ventas tan sostenidas como exitosas. Otro punto importante es que nadie le ha podido quitar su liderazgo en segmentos como sedanes compactos y subcompactos, pick-ups y SUV’s compactas. Fue en el año 2009, cuando Nissan y (Volkswagen por un rato) desbancaron a General Motors del primer lugar, marca dañada por la crisis del 2008 en Estados Unidos.

 

Por supuesto que en estos años Nissan también ha tenido sus fracasos como el Juke (un modelo con un gran bloque mecánico, pero con un diseño muy polémico), otro fue el Note, un pequeño urbano que desde nuestro punto de vista no recibió la suficiente publicidad para compartir sus cualidades.

Nissan 16 años

 

Nissan dio a conocer que durante marzo, la marca obtuvo una participación de mercado de 18.9%, lugar que mantuvo en los 12 meses de su año fiscal que abarca desde abril 2023 hasta marzo 2024. En ese tiempo acumuló más de 243 mil unidades, es decir, 33.8% más que en el mismo periodo 2022-2023. Hay que recordar que tiene en el Nissan Versa, al auto más vendido en México.

 

 

Ventas ¿por qué ninguna marca de autos ha podido bajar a Nissan del primer lugar en 16 años?

El primer factor es la disponibilidad de refacciones que existen en el país. “Encuentras piezas en todos lados, yo creo ese es un diferenciador” nos refiere el conductor de un Uber en la Ciudad de México, el cual no deja de presumir que su Versa le ha salido “muy bueno y aguantador”.

Nissan 16 ventas autos

Otra razón del éxito de Nissan en México es que la mayoría de sus modelos se fabrican en México, lo cual explica por ende la disponibilidad de piezas y refacciones. March, Versa, Kicks, Sentra y NP300 son hechos en las plantas de Aguascalientes 1 y 2, y CIVAC, en Morelos.

Nissan ventas autos

“Nos sentimos honrados de tener la confianza de los clientes que por tantos años consecutivos han depositado en nosotros; continuaremos retándonos a nosotros mismos para seguir siendo punta de lanza en el sector, mejorando en todos los aspectos para satisfacer las necesidades de los clientes; y así, seguir haciendo eso que nos mueve, que es llevar a las personas a un mundo mejor“, afirmó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn