nissan compas aguascalientes

Nissan no cerrará su planta COMPAS en Aguascalientes, aunque sí habrá ajustes.

 

 

 

Estos días surgieron versiones de que la planta COMPAS de Nissan y Mercedes en Aguascalientes cerraría este año, tras la baja de producción y el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales.

Al respecto, la compañía señaló que la planta de Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (COMPAS) tiene sus propios órganos de administración, por lo que las consultas relacionadas al tema deben de ser aclaradas por COMPAS.

nissan compas aguascalientes

Mediante un comunicado, Nissan indicó que continúa con su operación habitual, sin ninguna afectación, en todas las plantas de la compañía en territorio nacional, incluyendo todas sus operaciones en el estado de Aguascalientes: Aguascalientes 1, Aguascalientes 2 y Powertrain.

 

 

Nissan no cerrará planta COMPAS en Aguascalientes

“En Nissan Mexicana, estamos comprometidos con el estado de Aguascalientes, y el país como lo hemos hecho en los más de 60 años de presencia que tenemos en México. Resultado de este compromiso, Nissan Mexicana se ha posicionado como líder indiscutible del mercado automotriz en México durante 16 años consecutivos”, señaló.

nissan compas aguascalientes

De acuerdo con el Economista, Mario Arredondo, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes (SUTIAEA), señaló a un medio local que “la planta (COMPAS) atraviesa por una situación complicada y se tomó la decisión de hacer un turno, reducción de personal”.

Incluso se les propuso “quien desee retirarse voluntariamente lo haga”, aunque no se habla de un cierre definitivo, señaló el líder.

Actualmente se fabrica GLB de Mercedes Benz e Infiniti QX50/55 en la planta COMPAS en Aguascalientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn