Nissan Z 2023

Nissan Z 2023: cuando el pasado se encuentra con el futuro…y con 400 hp

En la parte final de ‘Volver al futuro 3’, Marty McFly le pregunta al Doctor Emmet Brown: “Que harán ahora, ¿volverán al futuro?”.

A lo que el doctor le responde “No, ya hemos estado allá”. Esta frase le queda como anillo al dedo al recién presentado Nissan Z 2023.

La séptima generación del nuevo Z llega a este mundo respaldado por la herencia inigualable de más de 50 años en vehículos deportivos de la marca nipona.

“El nuevo Z conserva su autenticidad como un automóvil deportivo que mantiene en conexión al conductor con el camino, mientras las innovaciones tecnológicas añadidas lo ayudan a seguir conectado con su vida”.

Esto lo mencionó Ashwani Gupta, representante ejecutivo y director de operaciones en Nissan Motor Co., Ltd.

Por primera vez, el modelo estará a la venta en los concesionarios Nissan de EU para la primavera de 2022.

Pero antes, repasemos las generaciones anteriores.

 

Fairlady Z
1a. generación

 

280ZX
2a. generación

 

300ZX (Z31)
3a. generación

 

300ZX (Z32)
4a. generación

 

350Z
5a. generación

 

370Z
6a. generación

 

El nuevo Z 2023: desempeño dinámico y emocionante

 

Nissan Z 2023
Nissan Z 2023

 

El motor V6 biturbo de 3.0 litros del Z 2023 contiene un aumento significativo en la producción de potencia con respecto al 370Z de la generación anterior.

El motor cuenta con una potencia de 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 350 libras-pie de torque a partir de 1,600 a 5,600 rpm.

Con un aumento de 68 caballos de fuerza y del 30 por ciento en el torque, existe una mejora estimada del 15 por ciento en la aceleración de 0 a 60 mph.

Se adoptaron turbocompresores de diámetro pequeño, así como un sensor de velocidad turbo para garantizar que las capacidades de los turbos se utilicen por completo.

La transmisión manual de 6 velocidades incluye un embrague EXEDY® de alto rendimiento.

Los modelos Z Performance con transmisión manual incluyen un sistema de control de asistencia de arranque avanzado que ayuda a ofrecer una aceleración suave.

Como adelanto, también estará disponible una transmisión automática de respuesta rápida de 9 velocidades.

Añade neumáticos delanteros más anchos (en los grados Sport y Performance) ayudan a aumentar la G máxima en las curvas hasta en un 13 por ciento.

Tanto los amortiguadores delanteros como traseros utilizan un nuevo diseño de amortiguador monotubo con un diámetro más grande que el 370Z saliente.

Esto resulta en una reducción de aproximadamente un 20% en la fuerza de amortiguación para ayudar a minimizar el impacto sobre superficies irregulares.

La suspensión delantera de aluminio de doble horquilla presenta una nueva geometría, que incluye un mayor ángulo de giro, lo que mejora la estabilidad en línea recta.

La suspensión trasera de aluminio multibrazo independiente también se reconfiguró con nuevos ajustes.

Se ofrecen dos modos de conducción en los modelos de transmisión automática, estándar y deportivo.

El grado Z Sport se monta sobre rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas pintados de oscuro con neumáticos Yokohama ADVAN Sport de alto rendimiento.

Los grados Z Performance cuentan con aleación de aluminio forjado superligero RAYS® de 19 pulgadas montada con neumáticos Bridgestone Potenza® S007 de alto rendimiento.

 

Nissan Z 2023: el diseño pasado se encuentra con el futuro

Nissan Z 2023
Nissan Z 2023

 

El Z adopta un diseño tradicional de deportivo con tracción trasera.

Es decir, un cofre largo, una postura trasera más baja y una silueta que rinde homenaje a la primera generación del Z.

Los faros LED tienen dos semicírculos que se inspiran en el 240ZG exclusivo del mercado japonés de la década de 1970.

El vínculo con el Z original es más sorprendente cuando se ve el Z 2023 desde un lado.

La línea del techo fluye desde la fascia delantera hasta la parte trasera cuadrada para crear el perfil distintivo de la primera generación.

Anteriormente, el borde trasero era ligeramente más bajo que la altura de la defensa delantera.

Las manijas de las puertas tienen un diseño empotrado y el diseño de la compuerta trasera es ultradelgado, pero con mayor rigidez que el diseño anterior del 370Z.

En la parte trasera, los parachoques tipo blister dirigen suavemente el flujo de aire a través del panel trasero horizontal.

Las luces traseras combinadas incorporan tecnología moderna en el diseño que recuerda al Z32 (1990-1996) 300ZX, incluidas las nuevas luces traseras LED exclusivas en 3D.

El grado Z Performance cuenta con un alerón trasero que crea una presión positiva donde se unen la escotilla trasera y el alerón, mitigando la elevación trasera.

El spoiler delantero aprovecha los conocimientos adquiridos a través del desarrollo del Nissan GT-R para utilizar zonas de presión negativa.

 

El interior del Nissan Z

Nissan Z 2023
Nissan Z 2023

 

La consola central se inspira en generaciones anteriores.

Añade tres indicadores analógicos en el panel de instrumentos y pantalla de audio táctil de 8.0 pulgadas en el centro.

La pantalla del medidor TFT de 12,3 pulgadas es completamente nueva con tres modos de visualización para adaptarse a las preferencias del conductor.

El tablero central del nuevo Z utiliza un enfoque de tres zonas, colocando tres medidores de cápsulas analógicas en el panel de instrumentos (impulso, velocidad turbo, voltios).

La pantalla táctil de audio de 8.0 pulgadas con seis bocinas incluye Apple CarPlay® y Android Auto, sistema telefónico manos libres Bluetooth, etc.

El grado Z Performance incluye una pantalla táctil de 9.0 pulgadas con navegación y servicios NissanConnect con punto de acceso Wi-Fi.

También se incluye un sistema de audio Bose de 8 bocinas con cancelación activa de ruido y mejora activa del sonido.

 

Dos modelos, una edición limitada

Nissan Z

 

Para el mercado estadounidense, el modelo se venderá en los grados Sport y Performance, cada uno con la opción de una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 9.

Todos los modelos incluyen una gama de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor estándar.

Hay una edición especial disponible, que celebra el distintivo Z Proto presentado en 2020, llamado Proto Spec. Limitado a solo 240 unidades en los EE.UU.

El modelo Proto Spec incluye pinzas de freno de color amarillo con el logotipo de Z, rines de aleación de aluminio RAYS de color bronce de 19 pulgadas.

 

 

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