Nissan Z Proto

Nissan Z Proto anuncia la llegada del legendario deportivo

Nissan Z Proto anuncia la próxima llegada del legendario deportivo. Nissan actualiza su clásico 370Z y presenta el prototipo del Z, con modernos interiores y un motor V6 biturbo turboalimentado  acoplado a una transmisión manual.

La firma japonesa develó el prototipo de su serie Z, y señaló la intención de la compañía de lanzar la nueva generación del legendario vehículo deportivo. 


Además, este clásico de Nissan, inicia su historia en 1970 diseñado para el mercado estadounidense; en Japón, hacía su debut simultáneamente con el nombre de Nissan Fairlady Coupé.

Asimismo, la evolución de este deportivo introdujo los modelos 280ZX, 300ZX y el 370Z, esté último estrenado en 2009.

El nuevo Z Proto Concept  emula el diseño de los clásicos modelos Z, pero alcanzado por la modernidad y las neotecnologías del mundo automotriz.

También, se puede ver el vínculo con el Z original tan solo con verlo; es más llamativo cuando se ve el Nissan Z Proto desde el lateral. La línea del techo fluye hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero; lo que le da al Z su postura única.

Una transición característica de la marca va desde el vidrio lateral hacia la parte trasera y ambas se suman al efecto.

La parte trasera del Nissan Z Proto está inspira en las luces de 300ZX (Z32), reinterpretadas para el mundo moderno. 

Están ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte de atrás y envuelve los bordes exteriores; las luces traseras LED transmiten un brillo intenso.

¡Mira la galería del nuevo prototipo de Nissan Z!

Síguenos en Instagram

Imágenes en pista

Interiores del Z Proto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn