El GMA T.50s Niki Lauda

El nuevo hiperdepotivo de Gordon Murray (T.50s Niki Lauda) es un T.50 más radical llevado a otro límite, a otra dimensión: a la de un misil sobre ruedas.

El GMA T.50s Niki Lauda rinde honor al legendario tres veces campeón mundial de F1 y ex compañero de equipo de Murray en Brabham, Niki Lauda.

Hay que recordar que Niki Lauda ganó tres carreras al mando del Brabham BT46B, diseñado por Gordon Murray.

No hablamos de un T.50 con un paquete aerodinámico mejorado y ya. No, este es un modelo con personalidad propia.

Para lograr este cometido, el T.50s Niki Lauda fue diseñado y desarrollado en paralelo con el superdeportivo T.50.

Cientos de componentes fueron cambiados para optimizar el automóvil en su uso en pista.

 

Le sale lo ‘hulk’ cerca de las 12,000 rpm

El GMA T.50s Niki Lauda
El GMA T.50s Niki Lauda

 

El GMA T.50s Niki Lauda es impulsado por un motor V12 de 3.9 litros de aspiración natural de 725 bhp y diseñado por Cosworth.

El motor es alimentado por una caja de aire de inducción RAM de alto rendimiento montada en el techo de nuevo diseño (que puede aumentar la potencia máxima a 725 bhp).

El par máximo es de 485 Nm, producido a 9.000 rpm.

La relación potencia-peso de 835 CV / tonelada es mejor que la de un coche LMP1 de aspiración natural.

El auto pesa solo 852 kg, acelera a 12,100 rpm y pasa por una caja de cambios Xtrac de seis velocidades con levas al volante de nuevo diseño.

“El T.50 es el superdeportivo definitivo para la carretera, pero yo siempre soñé con dar un paso más … para crear una versión que ofrezca una experiencia de conducción en pista como ningún otro coche en la historia”, dijo Murray.

El alerón central diseñado para mejorar la estabilidad cuenta con un logotipo que hace referencia a Niki Lauda.

En la parte trasera, se conserva el distintivo ventilador de 400 mm del T.50, acompañado de un difusor trasero aún más grande.

El T.50s Niki Lauda está construido alrededor de una fibra de carbono liviana especialmente desarrollada.

Optimizada para reducción de peso y rigidez estructural, se construye utilizando tecnología avanzada de unión de piezas, con fibra de carbono envuelta alrededor de un núcleo de aluminio.

 

Interior del GMA T.50s Niki Lauda

El GMA T.50s Niki Lauda
El GMA T.50s Niki Lauda

 

El T.50 es un biplaza con un asiento de pasajero fijo a la izquierda del conductor, completado con un arnés de cuatro puntos.

En lugar del asiento de la derecha hay un sistema de extinción para incendios.

El T.50s Niki Lauda utiliza el mismo sistema de suspensión de doble horquilla delantera y trasera de aluminio forjado que el T.50.

Sin embargo, los resortes, los amortiguadores y la barra estabilizadora se han respetado para optimizar el rendimiento en pista.

La altura de conducción se ha reducido a 87 mm en la parte delantera y 116 mm en la parte trasera.

El panel de cambios es similar al que se encuentra en el legendario McLaren F1 GTR.

El volante rectangular de fibra de carbono es una lección de simplicidad, con solo botones para la tracción y sistemas de control.

La producción del T.50s Niki Lauda estará limitada a 25 coches en todo el planeta.

Su ensamble comenzará en enero de 2023 en el centro de fabricación de Gordon Murray Automotive en Dunsfold, Surrey, Reino Unido.

Todo esto después de que se complete la producción de los 100 superdeportivos T.50.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn