“Los datos duros demuestran con contundencia la realidad”, afirmó el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero.

 

 

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, niega que haya existido un gasolinazo en México como algunos medios de comunicación afirmaron durante la semana pasada y subrayó la estabilidad que mantienen los precios de los combustibles (gasolina) desde hace varias semanas.

“A pesar de aquellas voces que intentaron confundir y distraer en días pasados (con un supuesto aumento de precios), los datos duros aquí están como cada semana”.

“Esto para demostrar con contundencia la realidad: una semana más sin incentivos fiscales y una semana más en la que los precios promedio se mantienen”.

Así lo señaló durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el procurador reportó que en el Estado de México una gasolinera presentó irregularidades en dar litros de a litro.

Otra se negó a ser verificada.

 

 

Profeco niega gasolinazo

gasolinazo Profeco niega

 

Al 5 de enero, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.47 pesos por litro, de la premium de 24.40 pesos y del diésel de 24.06 pesos.

El titular de la Profeco resaltó que ninguno de los combustibles tuvo esta semana estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Las marcas Chevron, Redco y Oxxo Gas tuvieron los precios más altos de los combustibles.

Valero, Total y G500 encabezaron la lista de “aliados del consumidor”.

Del 29 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024, fueron atendidas 443 denuncias en contra de gasolineras.

A la par se llevaron a cabo 268 visitas de verificación.

En ellas, una se negó a ser verificada y otra presentó irregularidades en dar litros de a litro. Ambas están ubicadas en el Estado de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn