gasolinera monterrey litro pesos

Profeco llama a Petro Seven a reconsiderar su precio de gasolina regular en Monterrey.

 

 

 

Una gasolinera de Petro Seven en Monterrey tiene el margen de ganancia más alto del país, de hasta 5.58 pesos por cada litro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a la marca Petro Seven a reconsiderar el precio de la gasolina regular que ofrece en Monterrey.

 

 

Gasolinera en Monterrey gana hasta 5.58 pesos por cada litro

gasolinera monterrey litro pesos

 

La dependencia identificó que una de sus gasolineras tiene un margen de ganancia de 5.58 pesos por litro, respecto de los 16 centavos en el caso del margen más bajo de la zona norte del país.

“Ya estamos platicando con ellos (Petro Seven) para que reconsideren los precios que ofrecen, sobre todo en esa ciudad de Nuevo León”.

Así lo dijo el titular de la Profeco al dar a conocer el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Esto, durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Atienden denuncias en gasolineras

gasolinera monterrey litro pesos

 

Aguilar Romero refirió que, en el periodo del 3 al 9 de noviembre, la Procuraduría atendió 277 denuncias contra gasolineras y realizó 337 visitas de verificación, en las que un caso en Puebla se negó a la revisión y otros cuatro presentaron irregularidades en el despacho de combustible, de las cuales tres fueron en Guanajuato y una en Guerrero.

La gasolinera que se negó a ser verificada fue Blanca Elvira Hidalgo Romero de Tecamachalco, Puebla.

Servioeste Roma, Servicio Xidoo y Mega Gasolineras, las tres en Salamanca, Guanajuato, presentaron irregularidades en dar litros de a litro.

El caso más notorio se registró en la gasolinera Combustibles Coyuca, ubicada en Carretera Acapulco – Zihuatanejo kilómetro 31, colonia Aurelio V. Guinto de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Ahí se le detectó un faltante de poco más de 1.5 litros por cada 20 litros despachados.

Las marcas Exxon Mobil, G500 y Total encabezaron la lista de los “aliados del consumidor” al presentar los precios más bajos en combustibles.

En contraste, Chevron, Petro Seven y Redco tuvieron los precios más altos.

Al 10 de noviembre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.54 pesos por litro; de la premium 24.64 pesos; y del diésel 24.02 pesos.

Esta semana el estímulo para el diésel es de 25.2 por ciento. Las gasolinas regular y premium no tienen incentivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn