venta autos

La comercialización de vehículos ligeros en México registró una caída de 22.55% en el primer mes de 2021.

En total hubo una venta de 81 mil 203 unidades, una diferencia de 23 mil 649 vehículos respecto a enero de 2020.

La caída del 22.55% en la venta de vehículos ligeros nuevos en enero profundiza la crisis del sector.

En ese sentido, se interrumpe la tendencia de lenta recuperación y modificará a la baja la expectativa inicial de crecimiento de 11.2% esperado para el año.

En términos anualizados (febrero 2020 a enero 2021) la venta de vehículos ligeros en México cayó 29.4 por ciento.

 

Causas de la caída en ventas para México

El incremento de contagios, muertes y temor causado por la pandemia COVID-19 es el principal factor explicativo de este resultado.

A esto se le debe sumar la disminución en el suministro de vehículos a causa de la insuficiencia en las plantas de manufactura de semiconductores electrónicos.

A causa del deterioro de la situación sanitaria, las distribuidoras de vehículos permanecieron cerradas en Puebla hasta el 24 de enero.

En el caso de la Ciudad de México fue hasta el día 25, y en el Estado de México y Morelos durante todo el mes.

Estas entidades representan 30% de las ventas nacionales y las restricciones a la comercialización de vehículos en esta zona impactaron significativamente el resultado total del mes.

“En este mismo contexto COVID-19 sigue deteriorando el entorno económico y la confianza de los consumidores,”, afirmó la Asociación Mexicana de Automotores, AMDA.

Con ello, la decisión de compra por parte de clientes potenciales que mantienen capacidad de adquisición está siendo postergada.

El escenario económico mantiene un alto grado de incertidumbre y en mucho depende de la crisis sanitaria por COVID-19 y la incapacidad para su control.

 

 

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