gasolineras, gasolina premium

La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó que dentro de las acciones de verificación a gasolineras se encontró que 17 de ellas no despachan litros completos.

La funcionaria señaló que del 28 de mayo al 3 de junio se atendieron 231 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro.

En total, se realizaron 215 visitas a gasolineras, con resultado de 19 bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Comentó que las prácticas fraudulentas en algunas estaciones de servicio continúan.

Al par, reportó que en la gasolinera con número de permiso PL/22863/EXP/ES/2019, ubicada en Peñón Blanco, Durango, se detectó la falta de verificación para ajuste por calibración de sus instrumentos de medición.

Por esta irregularidad, la Profeco procedió a la colocación de sellos de inmovilizado en las 12 posiciones de carga del establecimiento.

Resaltó que la estación operaba de manera normal, aun cuando la calibración de las bombas despachadoras es una condición obligatoria y necesaria para su funcionamiento.

Esto, para que las mediciones durante el despacho de combustible tengan la exactitud apropiada.

La encargada de Despacho de la Profeco también mencionó que cinco estaciones de servicio no se dejaron verificar, “a las cuales regresaremos –adelantó– (pero ahora) acompañados de la CRE, de la ASEA y la Guardia Nacional”.

 

Precios en gasolineras

 

Del 24 al 30 de mayo, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto se registró Grupo Enermar, de franquicia Arco, en Guaymas, Sonora, de $21.99 pesos por litro, con margen de $4.18.

El precio más bajo lo tuvo Servicio La Naviega, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, de $18.49 y margen de $0.15.

En gasolina premium, BP Santa Rosa, franquicia Combustibles BP, en Apodaca, Nuevo León, presentó el precio más alto de $23.19 y margen de $2.57.

El precio más bajo se registró de $20.58 y margen de $0.15 en Combustibles Periférico Sur, de Pemex, en Mérida, Yucatán.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn