gasolineras

Al 14 de enero, el precio promedio nacional del combustible regular en las gasolineras fue de $20.84 pesos por litro, de la premium de $22.83 y del diésel de $22.04.

Por marcas, las más caras fueron Redco, Akron y Chevron; las más económicas Orsan, Rendichicas y Exxon Mobil.

En cuanto a las acciones de verificación, la Profeco informó que del 7 al 13 de enero, a través de la app Litro por Litro se atendieron 274 denuncias y se realizaron 163 visitas de verificación, en las cuales se encontró una gasolinera con irregularidades en dar litros de a litro.

En la última semana no se reportaron negativas de estaciones de servicio a ser verificadas, ni impedimentos a la colocación de sellos de inmovilización.

 

Quién es Quién en los Precios en gasolineras

gasolineras,,

 

Del 3 al 9 de enero de 2022, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto que se encontró fue de $22.40 pesos por litro, con un margen de ganancia de $3.53, en Ralsi, de franquicia Chevron, en La Paz, Baja California Sur.

El precio más bajo fue de $19.99, con un margen de $0.22, en Servi Paninsular, franquicia Oktan Service Station, en Mérida, Yucatán.

En gasolina premium, Grupo Casal, de Valero, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, registró el precio más alto, $24.81, con margen de $4.74.

El precio más bajo lo tuvo Auto Servicio Airapi, de franquicia Pemex, en La Paz, Baja California Sur, de $21.90 y margen de $0.17.

En diésel, el precio más alto fue de $23.78, margen de $3.60, en Florentino Escobedo Valdez, de franquicia Pemex, en Pueblo Nuevo, Durango.

Servicio Fácil del Sureste, de Servifácil, en Berriozábal, Chiapas, registró el precio más bajo de diésel en México $21.82 con margen de $0.25.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn