La nueva Cadillac LYRIQ

Cadillac, considerado una de las marcas “top” en todos los aspectos de la industria automotriz, sólo podría lanzarse a una nueva aventura con la nueva Cadillac LYRIQ: eléctrica y elegante.

 

El flamante modelo, el cual estará en venta en 2022, tiene por objetivo introducir una nueva era de lujo tecnología, rendimiento y, obviamente, cero emisiones.

 El concepto de la SUV llama la atención desde el diseño exterior, el cual da la impresión de ser futurista.

Basta con echarle una mirada para caer en cuenta de que se trata de un crossover de grandes dimensiones (rondará los 4,9 metros de largo), con algún aire de coupé.

Posee una parrilla negra que integra la iluminación y que hace un juego de luces espectacular.

También resalta su sistema de propulsión y tecnología, lo que la deberían ubicar como  una de las mejores  en electrificación, conectividad y conducción automatizada.

“Con el liderazgo de LYRIQ, Cadillac redefinirá el lujo americano en la próxima década con un nuevo portafolio de vehículos eléctricos (EV) “, dijo Steve Carlisle, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Norteamérica”.

También te puede interesar: Hyundai lanza la “electrizante” IONIQ

UN INTERIOR INVEROSÍMIL

Como ya se había mencionado, aunque el exterior de la Cadillac LYRIQ está para robar suspiros, el interior no se queda atrás.

En ella, los poseedores de la SUV contarán con un sistema de digitalización total .

El elemento que más resalta es una pantalla de 33 pulgadas (83 centímetros) que ocupa prácticamente todo el tablero.

Su función combina información utilitaría sobre el vehículo, pero también para infoentretenimiento.

Cuenta con una calidad sobresaliente y posibilidad de mostrar imágenes en dos planos para ofrecer un efecto de realidad aumentada.

Otra de las característica que ofrece Cadillac, siempre preocupado por la experiencia de los pasajeros, será la denominada tecnología de cancelación de ruido del camino.

Esto es, que los ingenieros se enfocaron en el rango de frecuencia del ruido de la cavidad de las llantas, para reducirlo y permitir una experiencia más silenciosa en la cabina.

También te puede interesar: Cómo puedo ahorrar gasolina

ATRACTIVO RENDIMIENTO

La Cadillac LYRIQ estará impulsada por el sistema de propulsión Ultium, lo que permite a la marca ofrecer opciones de rango y rendimiento, factores importantes a la hora de seleccionar un EV.

De acuerdo a las pruebas realizas en fábrica, la LYRIQ ofrece más de 300 millas (482 kilómetros) de rango con una carga completa.

Estas son parte de las razones por las que Cadillac redefine vehículos eléctricos. Y lo hará con la nueva Cadillac LYRIQeléctrica y elegante. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn