Perfil de Ertiga XL7

Nueva ERTIGA XL7: más versátil, equipada y ¡ahorrativa!

Aunque 2020 ha sido complicado para todos, hay quienes luchan por dar lo mejor. Así, Suzuki México  cumplió su segunda gran meta del año al presentar la nueva ERTIGA XL7: más versátil, equipada y ¡ahorrativa!

La nueva integrante del catálogo de la armadora japonesa fue presentada este jueves ante los medios y para su venta inmediata en las sucursales.

Así, pese a que  la pandemia condicionó a la industria automotriz en México y el mundo, Suzuki cumplió el cometido de lanzar  dos nuevos modelos: hace unas semanas, el Ignis 2021, y ahora la ERTIGA XL7.

También lee: Ignis, el Hércules de bolsillo

UNA MAÑANA DE SABORES

La presentación realizada en el Parque Bicentenario resultó una mezcla de sabores.

Al jugo, frutas frescas, café y pan de dulce ofrecido por los anfitriones se agregó la felicidad que permitió el reencuentro de los colegas de la fuente automotriz convocados por Suzuki.

Y si bien la carencia de abrazos y saludos de mano se suplió con la abundancia de cubrebocas y el gel antibacterial, los reporteros externaban la alegría de retornar a la “normalidad informativa”.

Sin embargo, la nostalgia se suplió por la adrenalina que provocaba un nuevo motivo de información cuando apareció la ERTIGA XL7.

Así, acompañada de luces de bengala y aplausos se presentó la flamante unidad, descrita por Suzuki como un “monovolumen con carácter de SUV”.

Síguenos en Facebook

DINÁMICA Y MULTIFACÉTICA

Como sucedió con Ignis, que parecía complicado mejorarlo respecto a su primera versión, la ERTIGA XL7 aumenta las opciones respecto a la ERTIGA lanzada el año pasado.

 A primera vista resaltan las modificaciones al diseño, el cual da la sensación de ser más versátil.

Se nota que la unidad está concebida para familias grandes al contar con capacidad para siete pasajeros.

 Los interiores también poseen el toque de comodidad que una unidad para viajes largos debe contar.

Como un detalle a tomar en cuenta están los tomacorrientes de 12v en las tres filas de asientos, con lo se acabarán las peleas por la conexión entre la familia.

Las vestiduras, que incorporan asientos en piel y tela, tienen la virtud de ser envolventes para la espalda.

Además, el centro de infoentretenimiento, el cual es muy parecido al del Ignis, suma una pantalla de 7”, con conectividad a Apple Car Play y Android auto, sistema bluetooth y USB.

CON EL SELLO DE LA CASA

Al igual que pasa con Ignis, el motor de cuatro cilindros de ERTIGA XL7  posee una ventaja sobre otras SUV del mercado, pues ofrece un rendimiento de 17.4 kilómetros por litro.

Este detalle permitiría elegirla con la confianza de no necesitarse un gran presupuesto en viajes largos por carretera, ni un gasto excesivo si se circula en el tráfico citadino

Eso sí, la ERTIGA XL7 sólo estará disponible con caja de transmisión automática de cuatro velocidades

Suzuki destacó que el equipamiento de la unidad la vuelve una de las más completas en su ramo.

Cuenta con una nueva parrilla hexagonal con inserto cromado;  faros de proyección LED y luces traseras con la misma tecnología.

Rieles de carga que soportan hasta 45 kg; incorporación de cantoneras en salpicaderas para uso rudo.

Los colores de exterior son: Naranja Atardecer, Gris Magma, Blanco Perlado y Negro Cosmos.

La ERTIGA XL7 comenzó a venderse desde hoy en todas las concesionarias del país con un valor de 354  mil 990 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn