Amarok

Volkswagen Vehículos Comerciales presentará este año una generación completamente nueva de su pick-up Amarok.

Diseñada y concebida en Alemania y Australia, y fabricada en Sudáfrica: nuevo Amarok buscará posicionarse una vez más en la cima del segmento B de pick-ups.

Estas son las 5 cosas que hasta ahora sabemos de ella.

 

VW Amarok

 

Más larga

 

A pesar del camuflaje, ya es posible identificar cómo han cambiado las dimensiones.

Tiene unos buenos 5,350 mm, el nuevo modelo es al menos 100 mm más largo que su predecesor.

La distancia entre ejes de 3,270 mm, equivale a un incremento de 175 mm – en consecuencia, hay más espacio en la doble cabina.

La capacidad de carga útil también está aumentando a 1.2 toneladas y la capacidad de remolque máxima de 3.5 toneladas ahora se logra en más variantes de motor/transmisión.

 

 

Motor de gasolina y 4 diésel

Dependiendo del mercado, los motores disponibles serán uno a gasolina y hasta cuatro diferentes a diésel.

Tendrán con cuatro a seis cilindros y capacidad cúbica de 2.0 a 3.0 litros – con tracción trasera, o tracción en las cuatro ruedas ya sea permanente o bajo demanda.

 

 

Diseño más fresco

Amarok

 

Las barras horizontales superiores de la rejilla del radiador, con faros LED estrechos y perfectamente integrados como estándar en todas las versiones.

Se ofrecerán como opción los ‘faros IQ.Light – matriz LED’; destacan el aspecto de alta tecnología de Amarok.

Debajo de las barras, la rejilla del radiador se fusiona, dependiendo de la versión, de una forma única en una división horizontal de la sección frontal o en un diseño en forma de X.

La cajuela está enmarcada por las luces traseras LED estándar, y la palabra ‘Amarok’ está grabada en prácticamente todo el ancho de la cajuela.

 

 

Cabina mejorada

Con sus controles intuitivos, Digital Cockpit y pantalla de info-entretenimiento estilo tableta, el interior del Amarok tiene un aspecto funcional y de alta calidad.

Los conductores y los pasajeros del asiento delantero se posan sobre los asientos más amplios de Amarok, los cuales pueden configurarse opcionalmente con ajuste eléctrico de 10 posiciones.

 

 

Más versiones

Habrá cinco versiones del nuevo Amarok: la versión básica es el ‘Amarok’. Le siguen las versiones ‘Life’ y ‘Style’.

Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá como versiones del mismo nivel de la gama alta a la ‘PanAmericana’ (todoterreno) y la ‘Aventura’ (para carretera).

Amarok se lanzará a finales de 2022, con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab), y en algunos mercados individuales con una sola cabina de dos puertas (SingleCab).

 

 

También te puede interesar:

¡Godzilla acuático! Un Nissan GT-R acaba en el mar en Filipinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn