El nuevo deportivo de la marca italiana cuenta con un motor híbrido V6 enchufable de 830 CV.

Se trata del primer auto de carretera de Ferrari con motor V6 híbrido enchufable. El Ferrari 296 GTB hace referencia a la tradición del Cavallino Rampante donde el número 296 es la combinación de la cilindrada de 2.999 cc y la arquitectura V6 del motor de combustión interna, mientras que GTB significa Gran Turismo Berlinetta, es decir, auto deportivo biplaza.

Mira aquí el video del 286 GTB

Las dimensiones exteriores del Ferrari 296 GTB son ligeramente inferiores a las del F8 Tributo, pero bajo el capó trasero se encuentra un potente tren motriz híbrido en el que trabajan simultáneamente un nuevo motor de gasolina V6 turbo de 663 CV y un motor eléctrico de 167 CV para una potencia total de 830 CV y un par máximo de 740 Nm.

El motor V6

Tiene una potencia específica con cifras récord para el motor de gasolina de (221 CV/litro), que se traducen en una velocidad máxima de 330 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos. El sprint de 0 a 200 km/h tarda solo 7.3 segundos.

El motor eléctrico MGU-K2 situado entre el V6 y la caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades está alimentado por una batería de 7.45 kWh que garantiza una autonomía de 25 km en modo 100% eléctrico, siempre con tracción trasera. Cuando el 296 GTB tiene que ofrecer las máximas prestaciones, los dos motores trabajan juntos para ofrecer los 830 CV totales.

El 296 GTB es el segundo auto de calle de Ferrari más potente de la producción actual, empatado con el 812 Competizione y por detrás del SF90 Stradale de 1.000 CV.

Diseño

El estilo del Ferrari 296 GTB para entender cómo el trabajo de aerodinámica guió a los directores del Centro de Estilo Ferrari en la redefinición de las formas del nuevo coupé con motor central trasero.

La corta distancia entre ejes (2.60 metros) y una longitud de 4.56 metros la convierten en auto más compacto de la última década.

Para subrayar la singularidad del diseño del 296 GTB, están el habitáculo de “visera”, los guardabarros altos y redondeados, así como el difusor trasero de líneas limpias, los grupos ópticos traseros cubiertos por una banda negra y el alerón activo capaz de generar una carga vertical de 360 kg en el eje trasero.

En el habitáculo del Ferrari 296 GTB se aprecia la temática “full-digital” tomada del SF90 Stradale, es decir, la instrumentación con pantalla y los mandos táctiles en el salpicadero y el volante. Una delgada pantalla frente al pasajero duplica parte de la instrumentación para que la persona sentada a su lado tenga una experiencia de copiloto.

Assetto Fiorano

Para los que quieren aún más, el acabado Assetto Fiorano reduce el peso hasta en 15 kg y optimiza la aerodinámica para su uso en pista. El Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano cuenta con amortiguadores Multimatic derivados de la competición GT, apéndices aerodinámicos delanteros de carbono, paneles de las puertas aligerados, una luna trasera de Lexan ultraligera y neumáticos Michelin Sport Cup2R. También se puede solicitar una librea especial inspirada en el 250 Le Mans, con colores contrastados en el frontal, el techo y la cola.

Precios

Los precios del 296 GTB comienzan en $269,000 euros para la versión estándar y $302,000 para la versión Assetto Fiorano, que incluye varias mejoras técnicas.

Las entregas comenzarán a partir del primer trimestre de 2022 dando prioridad, como es habitual, a los mercados europeos con volante a la izquierda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn