Ford Puma es el recién presentado SUV compacto para el mercado europeo, pero podría llegar a México en un futuro no lejano.

El Ford Puma ST está propulsado por un motor EcoBoost de 1.5 litros y 200 CV1 que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

Cuenta con un un sofisticado motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV de Ford -presentado por primera vez para el multi galardonado Fiesta ST-. Presenta avanzadas tecnologías de turboalimentación e inyección de combustible a alta presión junto con el sistema de distribución variable de levas (Twin-independent Variable Cam Timing); así, ofrece un rendimiento de auto deportivo con una eficiencia de combustible optimizada.

La arquitectura de tres cilindros del motor totalmente de aluminio proporciona un par motor naturalmente alto a bajas rpm; y el rendimiento se mejora con un turbocompresor radial-axial; así como con un colector de escape integrado que minimiza la distancia que recorren los gases de escape entre los cilindros y el turbocompresor. Lo que ayuda a aumentar más rápidamente la presión de sobrealimentación y a minimizar el retardo. 

También puedes ver Volkswagen ID.4

Ford Puma tiene una potencia máxima disponible a 6.000 rpm, con un par máximo aumentado a 320 Nm entre 2.500 rpm y 3.500 rpm; contribuyendo a la aceleración lineal y a una mayor capacidad de respuesta.

Asimismo, el chasis está optimizado con configuraciones de viga giratoria, barra estabilizadora y amortiguadores a medida.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados también ayudan a ofrecer la experiencia de conducción de un SUV de Ford más ágil hasta ahora.

Diseño de Ford Puma

El estilo deportivo del Ford Puma – incluyendo una silueta de techo inclinada y pronunciados pasos de rueda – se presta a un diseño más extremo de Puma ST que combina forma y función.

También, un divisor Ford Performance en relieve está integrado en la defensa delantera para aumentar la carga aerodinámica en casi un 80%; así consigue una mayor estabilidad y tracción.

El gran alerón del techo trasero también permite una aerodinámica optimizada, con un distintivo difusor incorporado en la defensa trasera.

Las rejillas superior e inferior de la firma ST están diseñadas para ofrecer una mayor capacidad de refrigeración del motor.

Los espejos retrovisores estándar con plegado eléctrico proyectan el logo de ST en el suelo al abrirse.

En el interior, los asientos deportivos Recaro, con el logo ST en relieve y terminados en material Miko Dinamica, mantienen al conductor y al pasajero delantero en su sitio. Los protectores Ford Performance, el volante de cuero de fondo plano y el pomo de la palanca de velocidades ST también están presentes.

Síguenos en Twitter

Las características estándar para maximizar el confort y la comodidad en Ford Puma incluyen una pad de carga inalámbrica, parabrisas térmico Quickclear, sensores de aparcamiento delanteros y traseros; limpiaparabrisas con sensor de lluvia y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, permitiendo a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz.

Además, el sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto respaldado por una pantalla táctil central de 8 pulgadas; muestra el logotipo de Ford Performance en el arranque. También está disponible un sistema de sonido B&O de primera calidad.

Todos esto incluirá este pequeño SUV que esperemos llegue pronto a tierras mexicanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn