Polestar

Polestar ha presentado un nuevo auto conceptual O2 que redefine los deportivos deportivos para la era eléctrica.

Llamado Polestar O2, el descapotable de techo rígido es la visión de Polestar de un rendimiento descapotable, con todos los beneficios de la movilidad eléctrica.

“Polestar O2 es el auto héroe de nuestra marca”, comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

“Esta es una muestra de lo que podemos diseñar e ingeniar con el talento y la tecnología que tenemos internamente. Se ve increíble, y poder bajar el techo y no escuchar un motor promete una sensación magnífica”.

 

Dinámica del O2 Concept

El control estricto de la carrocería, la alta rigidez y la dinámica intuitiva son beneficios inherentes de la plataforma de aluminio adherido a medida que se adaptó del Polestar 5, desarrollado internamente por el equipo de I + D de Polestar en el Reino Unido.

La dinámica de manejo es tensa gracias también a los ángulos de balanceo pequeños y la amortiguación de alto balanceo, y la sensación de dirección ágil y directa es lineal, con una gran acumulación de par de dirección.

 

Diseño

Polestar-1

Está claramente relacionado con el concept car Polestar Precept pero con su propio carácter distintivo.

La carrocería baja y ancha con una postura asertiva, el diseño compacto de la cabina 2+2, los voladizos mínimos y una larga distancia entre ejes encarnan las proporciones clásicas de los autos deportivos

La aerodinámica se manipula para maximizar el alcance gracias a características de diseño ocultas como conductos integrados que mejoran el flujo de aire laminar sobre las ruedas y los lados de la carrocería.

Además, las luces traseras funcionan como aspas de aire para reducir la turbulencia detrás del automóvil.

 

Sostenibilidad y tecnología

Polestar

En Polestar O2, el poliéster reciclado es el único material utilizado para todos los componentes blandos del interior: espuma, adhesivo, fibras de punto 3D y laminación no tejida.

Esto simplifica el reciclaje y es un paso significativo hacia una mayor circularidad, al mismo tiempo que reduce el peso y el desperdicio.

Se utilizan diferentes grados de aluminio en todo el chasis para ayudar a brindar una experiencia de manejo emocionante.

Estos diferentes grados están etiquetados, lo que permite que se reciclen de manera más efectiva y que se conserven sus propiedades.

A la par, el Polestar O2 presenta un dron cinemático autónomo integrado detrás de los asientos traseros.

Desarrollado en colaboración con la marca de productos electrónicos de consumo de Aerofugia, Hoco Flow, el concepto de dron se puede implementar mientras el automóvil está en movimiento, para registrar la secuencia de conducción perfecta.

Los ingenieros de Polestar han desarrollado un perfil aerodinámico especializado que se eleva detrás de los asientos traseros para crear un área tranquila de presión negativa que permite que el dron despegue cuando el automóvil está en movimiento.

El dron funciona de forma autónoma, siguiendo automáticamente al coche a velocidades de hasta 90 km/h, y el conductor puede elegir entre una secuencia atmosférica (ideal para un crucero por la costa) o una secuencia más llena de acción con una expresión más deportiva.

Después de filmar, el dron puede regresar de forma autónoma al automóvil.

Los videoclips se pueden editar y compartir directamente desde la pantalla central de 15 pulgadas cuando el automóvil está estacionado.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn