autos ventas

En Conferencia de Prensa conjunta entre representantes del sector, se dieron a conocer cifras importantes sobre venta de autos en México.

Sobre la importación de unidades usadas a México desde Estados Unidos y Canadá, AMDA puntualizó que:

Entre enero y julio de este año se internaron legalmente 92 mil 364, 21 mil 515 adicionales, representando un crecimiento de 30.4 por ciento.

“Este porcentaje fue equivalente al 15.3% del total de vehículos nuevos vendidos en el mismo lapso enero-julio de 2021”, destacó.

Este relevante incremento en la importación de unidades usadas legalmente también se dió en el contrabando de este tipo de unidades.

A diferencia de que anteriormente era una internación hormiga, fue a partir del 27 de junio pasado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio de una regularización de estos vehículos irregulares que este fenómeno se exacerbó.

“Hoy más que nunca le recordamos a la autoridad que es momento de hacer algo para frenar la internación ilegal de unidades extranjeras que se hace bajo la complacencia de autoridades”, advirtió Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

 

Ventas de autos nuevos

autos ventas

 

En cuanto a la venta de vehículos ligeros nuevos durante agosto, Rosales ratificó que:

“Se comercializaron 78 mil 235, cifra 1.4% superior a las 77 mil 120 unidades del mismo mes del año previo, lo que marcó un incremento de mil 115 unidades”.

El periodo enero-agosto concluyó con la venta de 680 mil 916 vehículos ligeros.

Este dato refleja un aumento de 16.1% respecto a similar periodo de 2020 cuando se colocaron en el mercado 586 mil 594 unidades.

“En cuanto al desempeño contra mes inmediato anterior, destaca una reducción en las unidades nuevas vendidas de 3 mil 922 unidades, es decir un retroceso de 4.8%”.

Y agregó “con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en agosto se ubicó por debajo de la expectativa de AMDA.

Esta fue de 84 mil 459 unidades. Con 78 mil 235 unidades vendidas se observó una diferencia porcentual de -7.4% con respecto al dato estimado.

No obstante, el avance registrado en agosto y el acumulado de los siete meses de 2021, el mercado continúa por debajo de los niveles de venta de 2019.

Es decir, un 20.3% en comparativa con similar periodo, por lo tanto el mercado automotor mantiene una tendencia de lenta recuperación.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn