Toyota Yaris

Toyota Yaris se alzó con el triunfo y se llevó el ‘Car of the Year’ para el viejo continente en este 2021.

El Yaris (el cual sucede al Peugeot 208 que se lo llevó en 2020), venció en la final al Citroën C4, CUPRA Formentor, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Volkswagen ID.3 y Fiat 500e.

La entrega fue hecha de manera virtual y no como antesala al Salón de Ginebra como pasaba en años pasados.

Esta es la segunda vez que el Toyota Yaris se lleva el galardón, luego de que en el 2000 lo ganó cuando fue presentada su primera generación.

Fueron 59 periodistas especializados de 22 países europeos los que conformaron el jurado.

Un total de 266 puntos ha cosechado el Toyota Yaris, quedando por delante del Fiat 500e (240 puntos) y del CUPRA Formentor (239 puntos).

De hecho, el SUV deportivo, que es primer modelo 100 % CUPRA, ha estado cerca de alzarse con la corona, aunque según han ido avanzando las votaciones ha terminado por cerrar el podio en tercera posición.

 

Toyota Yaris se alza con el triunfo

El Yaris sigue siendo más compacto que otros modelos del segmento B, pero ha madurado y refinado en todos los aspectos.

La característica principal del nuevo Yaris, a pesar de la existencia casi marginal de otros motores de gasolina, es su eficiente sistema híbrido.

Se oferta con el nuevo motor de gasolina de 1.5 litros y un mejorado sistema híbrido de cuarta generación.

Entre los dichos más importantes de los jurados destacan:

“Un coche importante, para un segmento importante. Toyota continúa su trabajo para reducir las emisiones sin comprometer el automóvil, con este híbrido de 3 cilindros ”.

“Algo ha pasado. El Toyota Yaris solía ser un auto pequeño confiable, de bajo consumo de combustible pero bastante aburrido. El nuevo Yaris es divertido de conducir, agradable de conducir y, al mismo tiempo, ahorra combustible y es fiable”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn