Otis huracán devastador

Hasta el momento la industria aseguradora estima los daños por Otis en 31 mil 900 millones de pesos.

 

 

 

Otis no es el huracán más devastador en la historia de México, asegura el sector asegurador.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que ese monto es resultado de 29 mil 680 reclamaciones reportadas por los asegurados hasta noviembre, el promedio diario de atención de siniestros fue de 730 cada día.

Del total de reportes, 59% corresponden a pólizas del seguro de daños, mientras que 41% son por pólizas de autos.

De esta manera se tienen 13 mil 827 viviendas con reporte por daños, lo que representa 9 mil 388 millones de pesos.

 

 

Otis no es el huracán más devastador en México

Otis huracán devastador

 

En lo que respecta a los automóviles se tienen 12 mil 134 reportes de siniestro por un monto estimado de 711 millones de pesos.

En cuanto a otros giros se refiere se han generado estimaciones de pérdidas alrededor de 12,740 millones de pesos en bienes asegurados correspondientes a empresas, centros comerciales, restaurantes y otros giros de actividades económicas aseguradas.

“El huracán Otis es ya el tercer evento de mayor cobertura de seguros para la industria, y el segundo huracán de mayor impacto en daños asegurados, sólo por debajo del huracán Wilma (2005) y de la pandemia de Covid-19”, dijo la funcionaria.

Una de las acciones, que es parte importante de esta recuperación, son los anticipos que decidieron realizar, incluso sin terminar las valuaciones de los daños, pero con la idea de que la reconstrucción del emblemático puerto de Acapulco fuera una realidad, y los acapulqueños recobraran su fuente de empleo.

Los seguros son una herramienta financiera que permite a las familias, empresas y gobierno ser resilientes ante situaciones inesperadas, como lo es un fenómeno natural y ofrecen la oportunidad que su recuperación se dé en un menor tiempo que cuando no se tienen.

 

 

Te puede interesar:

 

El 65% de las agencias de autos en Guerrero están destruidas por Otis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn