financiamiento

La compra total de vehículos ligeros cero kilómetros al menudeo y flotillas mediante un financiamiento durante el primer mes de este año fue de 59.2%.

Esto representa una variación de 1.1 puntos porcentuales adicionales respecto al mismo mes de 2022.

Así lo expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, realizado por AMDA en la colaboración con JATO y Urban Science.

 

 

Financiamiento

 

En conferencia de prensa conjunta, se dio a conocer que el porcentaje de participación de compradores por segmento, los compactos vuelven a ocupar el primer lugar de este listado con 64.4%.

Le siguen las SUVs con 61.3%, subcompactos ahora en tercera posición con 60.3%, Picks-ups con 53.4% rebasó a Minivans que obtuvo 48.7%,

De lujo 43.6% y Deportivos con 12.8 por ciento.

“En este primer mes de 2023 fueron cuatro segmentos los que superaron el nivel de financiamiento nacional de 19% y fueron SUVs, Pick-ups, Deportivos y Lujo”.

Así lo afirmó Guillermo Rosales Zárate.

El presidente ejecutivo de la AMDA agregó que los segmentos de Minivans, Subcompactos y Compactos registraron una participación de financieras de marca superior o igual al nivel nacional de 81 por ciento.

 

 

60 meses, el plazo favorito

 

financiamiento

Sobre los periodos más solicitados por los compradores para pagar sus créditos, en los segmentos de Subcompactos, Compactos, SUVs, Minivans y Deportivos el favorito sigue siendo los 60 meses (cinco años).

Para Pick-ups y Minivans los 36 meses (tres años) y ahora para Lujo los 24 meses (dos años) es el más requerido.

En cuanto a la participación del crédito en las compras al menudeo por Estado en el lapso de referencia pero sin flotillas, el porcentaje del crédito a nivel nacional llegó a 67.7%.

De hecho, quedaron 18 Estados por encima de este porcentaje, siendo Sonora, San Luis Potosí y Puebla los que encabezaron el listado este mes de enero de 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn