Porsche Panamera llega a México

Porsche Panamera siempre ha levantado todo tipo de opiniones. Cuando llegó a este mundo se enfrentó a la animadversión de los más puristas.

Viendo en retrospectiva, todo ha valido la pena; hoy es uno de los modelos más vendidos de la marca alemana.

En esta oportunidad, serán seis versiones disponibles en el país para el nuevo Panamera, destacando los 690 hp que ofrece la versión Turbo S E-Hybrid.

 

Trío de híbridos enchufables: potencia y eficiencia para el Panamera

Porsche Panamera llega a México
Porsche Panamera llega a México

 

El tope de la gama es el Panamera Turbo S E-Hybrid de 690 hp y 870 Nm de par.

Combina un propulsor V8 biturbo de 3,996 centímetros cúbicos que entrega 563 caballos (420 kW), más un motor eléctrico de 134 hp (100 kW).

Su autonomía eléctrica incrementó hasta 30 por ciento gracias a una nueva batería de 17,9 kWh y a unos modos de conducción optimizados.

El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera ahora de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie.

Es una marca que rebaja en 0,2 segundos a la de su antecesor.

Las otras dos versiones de híbridos enchufables disponibles en México se benefician del ya conocido motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos.

En el caso del Panamera 4S E-Hybrid ofrece una potencia total del sistema de 552 hp (412 kW) y en el del Panamera 4 E-Hybrid de 456 hp (340 kW).

 

Trio con motor de gasolina

Claro que también ofrecerá  dos Panamera más potentes con motor de combustión también que hacen uso del motor V8 biturbo.

En el caso del Turbo S le sirve para desarrollar 620 hp (463 kW), y un par de 820 Nm.

En el caso del GTS, el V8 desarrolla 473 hp (353 kW) y un par de 820 Nm.

Por su parte, el Panamera cuenta con el V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos, que desarrolla 325 hp (243 kW) y 450 Nm.

Para todos los nuevos modelos Panamera fueron retocados  los sistemas del chasís y regulación para aumentar la deportividad.

Diseño más agudo

Porsche Panamera llega a México
Porsche Panamera llega a México

 

Los nuevos modelos Panamera, ahora incorporan de serie el frontal Sport Design, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja.

El frontal completamente renovado del Panamera Turbo S es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería.

El frontal de nuevo diseño del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales.

La nueva generación del Porsche Communication Management (PCM) abarca nuevas funciones digitales, como por ejemplo el Apple® CarPlay inalámbrico.

Además, ahora también es compatible con Android Auto para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google.

 

Precios y versiones para México

– Porsche Panamera desde $1,888,000 MXN

– 4 E-Hybrid desde $2,238,000 MXN

– 4S E-Hybrid desde $2,628,000 MXN

– GTS desde $2,738,000 MXN

– Turbo S desde $3,458,000 MXN

– Turbo S E-Hybrid desde $3,758,000 MXN

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn