La capital francesa sigue adelante con sus planes a largo plazo para convertirse en una ciudad totalmente transitable en bicicleta.

 

 

 

Los habitantes de París votaron en un referéndum a favor de someter a los SUV grandes a un triple aumento en las tarifas de estacionamiento.

Según reporta Reuters, un 54,5% de los parisinos votó a favor de la medida, mientras que un 45,5% la rechazó.

Sólo el 5,7% de los electores acudieron a la consulta decidida por el municipio, según los resultados oficiales.

El referéndum, menos de un año después de que los residentes de la ciudad votaran a favor de prohibir los patinetes eléctricos, tiene como objetivo triplicar las tarifas de estacionamiento para automóviles de 1,6 toneladas o más a 18 euros (19 dólares) por hora para disuadir a los automóviles “voluminosos y contaminantes“, dijo el Ayuntamiento.

 

 

París a favor de triplicar las tarifas de estacionamiento para los SUV

 

La nueva tarifa también se aplicaría a los coches eléctricos de 2 toneladas o más.

“Estamos orgullosos de haber planteado una cuestión eminentemente medioambiental en un momento en que el medio ambiente se presenta como la fuente de todos los males”.

Así lo afirmó la alcaldesa Anne Hidalgo tras la publicación de los resultados. “Es una forma de resistencia aquí en París a este movimiento tan preocupante”.

Las calles de París se han transformado con 84 km de carriles para bicicletas creados desde 2020 y un aumento del 71% en el uso de bicicletas entre el fin de los confinamientos por el COVID-19 y 2023, según el Ayuntamiento.

 

París tarifas estacionamiento SUV

 

 

Los SUV se han vuelto cada vez más populares en Francia, favorecidos especialmente por las familias.

“Serán unos 200 euros al día. Es extremadamente caro. La vida es cara, los niños son caros”, afirmó Laure Picard, de 37 años de edad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn