KIA Forte

Dependiendo del lugar donde se comercializa, el KIA Forte recibe distintos apelativos y Corea es uno de ellos.

Pues bien, la marca decidió presentar ayer las primeras imágenes del KIA K3 (como se le conoce a Forte en Corea), con lo cual nos deja analizar cómo será el facelift del compacto coreano.

Fabricado en México para este lado del charco, la actualización de medio vida para el Forte se ‘libera’ días antes de su presentación oficial, el cual se llevará cabo el próximo 20 de abril.

 

Forte, un consentido del mercado nacional

KIA Forte
Diseño se mantiene.

 

Si existe un modelo que ha sido directamente culpable del éxito de KIA en México, ese es el Forte.

Cuando se pensaba que los autos compactos morirían para dar paso a las SUV sub y compactas, modelos como el Forte dejan claro que este segmento tiene mucha vida aún (al menos en Latinoamérica).

Surgido en 2003, el Forte arribó a nuestro país en 2016 de la mano de la tercera generación que se había presentado tres años antes.

La actual generación salió del cascarón en el Autoshow de Detroit 2018 y, desde ese momento, los Forte que se comercializan en América salen de la planta de KIA en Nuevo León.

Basándonos en las primeras imágenes, el facelift se hace más notorio en la parte frontal, donde se observa una parrilla más ancha (la cual prosigue hasta los grupos ópticos), así como el nuevo logo corporativo.

A la par, añade faros más estrechos que se combinan con las características luces de conducción diurna, mientras que en los laterales (negro brillante) cuentan con tomas de aire nuevas.

Al igual que en el EV6, los faros con LED presumen unas líneas segmentadas.

 

Misma esencia

KIA Forte
Nuevo logo en el volante.

 

Para la zona trasera, añade nuevas tomas de aire con luces en los costados aparentemente con faros LED de niebla y un nuevo difusor con el diseño conocido ‘Tiger Nose’, provisto en los demás modelos KIA.

Vaya, tampoco es que sea una metamorfosis en cuanto a su diseño exterior, prácticamente conserva la silueta que le conocemos, pero con pequeños detalles a seguir.

Al interior los cambios son escasos, sin que esto represente algo malo.

Podemos notar que el volante ya trae el logo nuevo de KIA, además de que incluye un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla táctil de más de 10 pulgadas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn