Pato O'Ward McLaren piloto

El piloto mexicano Patricio O’Ward llegará como piloto de reserva de F1 en 2024.

 

 

 

Checo Pérez no será el único mexicano en F1, ya que el equipo McLaren de Fórmula 1 anunció hoy que el piloto del equipo Arrow McLaren IndyCar, Pato O’Ward, se unirá a su grupo de pilotos de reserva de F1 para la temporada 2024.

Además de sus funciones como piloto del equipo Arrow McLaren IndyCar, Pato O’Ward se unirá al grupo de piloto de reserva de F1 del equipo.

El joven de 24 años de Monterrey comenzó a competir a los seis años y ha sido parte de la familia McLaren Racing desde 2020, cuando se unió a Arrow McLaren.

Pato ha participado en varias pruebas de Desarrollo de Pilotos del MCL35M, además de pilotar en el test de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi 2021 y en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi 2022.

El piloto mexicano se une al grupo de pilotos de reserva del equipo para 2024 junto con sus tareas actuales como piloto con Arrow McLaren.

 

 

¿Qué actividades hace un piloto de reserva en F1?

Pato O'Ward McLaren piloto

 

Un piloto de reserva es contratado por un equipo de Fórmula Uno para participar en el desarrollo y las pruebas de un coche de F1 en particular, pero que no participa en la carrera en sí.

A menudo se colocan como pilotos de reserva en caso de que uno de los pilotos del equipo se lesione o no pueda participar en la carrera.

Generalmente son pilotos que no pudieron asegurar un asiento en la F1 en un año en particular y optan por actuar como piloto de pruebas y reserva.

A partir de la temporada 2007, las regulaciones se cambiaron a su forma actual de modo que, si bien un equipo podía utilizar un tercer piloto durante la práctica del viernes, ya no se les permitía proporcionarles un tercer auto exclusivo.

Muchos pilotos jóvenes también se convierten en pilotos de prueba y reserva en la F1 con la esperanza de adquirir experiencia en un coche de F1 antes de debutar, como es el caso de O’Ward.

Pato participará en los entrenamientos libres 1 y en los test de postemporada del Gran Premio de Abu Dabi de 2023 como parte de su progresión dentro del programa McLaren Driver Development.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn