eléctricos

La pandemia por Covid-19 no frenó en lo absoluto el crecimiento en la comercialización de autos eléctricos en todo el mundo.

Cerca de 10 millones de coches eléctricos en las carreteras del mundo había a finales de 2020, tras una década de rápido crecimiento.

Pues bien, las matriculaciones de automóviles eléctricos aumentaron un 41% en 2020, a pesar de la desaceleración mundial en las ventas de automóviles que cayeron un 6%.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se vendieron alrededor de 3 millones de automóviles eléctricos en todo el mundo (una participación de ventas del 4,6%).

Europa superó por primera vez China como el mercado de vehículos eléctricos (EV) más grande del mundo.

 

¿A qué se debió el aumento de ventas de autos eléctricos?

Eléctricos e híbridos en México.

De acuerdo con la AIE, estas fueron las razones:

Marcos regulatorios de apoyo: Antes de la pandemia, muchos países estaban fortaleciendo políticas clave como los estándares de emisiones de CO2 y los mandatos de vehículos cero emisiones.

-La cantidad de modelos de vehículos eléctricos se expandió y el costo de la batería continuó cayendo.

De los 20 principales fabricantes de vehículos del mundo, 18 han declarado planes para ampliar su cartera de modelos y aumentar rápidamente la producción de vehículos electrificados ligeros.

-El gasto de los consumidores en la compra de coches eléctricos aumentó a 120.000 millones de dólares en 2020.

Paralelamente, los gobiernos de todo el mundo gastaron 14.000 mdd para respaldar las ventas de este tipo de autos, un 25% más que en 2019, principalmente gracias a incentivos más fuertes en Europa.

 

2021 crece aún más la venta

En el primer trimestre de 2021, las ventas mundiales de automóviles eléctricos aumentaron alrededor del 140% en comparación con el mismo período en 2020.

Todo ello, impulsadas por ventas en China de alrededor de 500 000 vehículos y en Europa de alrededor de 450 000.

Las ventas en EU se duplicaron con creces en relación con el primer trimestre de 2020, aunque desde una base mucho más baja.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn