petro seven

Windstar, G500 y Orsan tuvieron, en contraste, los precios más bajos.

 

 

 

El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, adelantó que conversará con la franquicia de combustibles Petromax debido a que en Nuevo León la marca Petro Seven presenta precios “bastante altos” en la gasolina regular, de más de 3 pesos por arriba del promedio nacional.

De la marca Petro Seven, de Petromax, “se siguen viendo precios bastante altos, sobre todo en la zona norte del país”, dijo el titular de la Profeco al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Por el contrario, Aguilar Romero observó el caso de Chevron, “una franquicia que constantemente aparecía entre las marcas más careras y ahora se ubica a media tabla” de precios e indicadores de ganancias.

 

 

Petro Seven tiene en Nuevo León el precio más alto de la gasolina regular

Según el reporte, Arco, Oxxo Gas y Akron repitieron, por segunda semana consecutiva, como las franquicias que registraron los indicadores de ganancia más altos en combustibles; mientras que Windstar, G500 y Orsan reportaron los precios más bajos.

petro seven

Al pasado 27 de junio, el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.75 pesos por litro, el de la premium de 25.29 pesos y el del diésel de 25.45 pesos.

Esta semana, la gasolina regular tiene estímulo en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 8.3 por ciento y el diésel de 5.1 por ciento. La gasolina premium no tiene incentivo.

Del 17 al 23 de junio, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto registrado fue de 26.48 pesos por litro y con un margen de ganancia de 4.69 pesos, en Petro Seven, de franquicia Petromax, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. El precio más bajo, de 22.49 pesos, margen de 1.21 pesos, lo tuvo la estación de servicio Sin Final, de G500, en Teapa, Tabasco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn