La marca francesa Peugeot ha presentado las imágenes del nuevo 9X8, su nueva generación de Hypercar, listo para debutar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en 2022.

Impulsado por un motor híbrido que se mueve a través de una transmisión de tracción total, este prototipo eficiente encaja perfectamente con la estrategia Neo-Performance de Peugeot , que está orientada a que tanto sus autos de carretera como de competición ofrezcan un rendimiento responsable.

El trabajo del equipo de ingenieros de PEUGEOT Sport y de PEUGEOT Design se ha unido como nunca antes para producir el 9X8, que anuncia una nueva era en el automovilismo por sus líneas fluidas, la ausencia de alerón trasero y la fuerte identidad de marca que desprende.

Las soluciones técnicas innovadoras que incorpora y su postura felina destacan como sellos inconfundibles de Peugeot.

Le Mans

El Peugeot 9X8, será el más reciente competidor de la marca en carreras de resistencia y será el sucesor directo del Peugeot 905, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993, y del Peugeot 908, que ganó la clásica carrera francesa en 2009.

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El nuevo prototipo está preparado para continuar la larga y exitosa participación de la marca en el automovilismo mundial con autos altamente competitivos que cuentan con una identidad de marca fuerte e inmediatamente reconocible.

Datos Técnicos

Clase: Le Mans Hypercar (LMH)

Longitud: 5.000 mm

Anchura: 2.080 mm

Altura: 1.180 mm

Distancia entre ejes: 3.045 mm

Motorización: PEUGEOT HYBRID4 500KW (tracción total)

Tren de tracción trasera: motor de combustión interna de gasolina V6 biturbo de 2.6L y 90 grados, de 500kW (680cv) + transmisión secuencial de 7 velocidades

Tren de tracción delantera: motor-generador eléctrico de 200kW + reductor de una velocidad

Batería: de alta densidad de 900 voltios codiseñada por Peugeot Sport

Combustible y lubricantes: TotalEnergies

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