Planta Mazda Salamanca 10

Hace 10 años, el 24 de febrero del 2014, la marca del Zoom-Zoom inauguró su Planta de Manufactura en Salamanca, siendo un Mazda3, el primer vehículo en salir de la línea de producción.

 

 

 

Desde el arranque de producción hace 10 años, se han producido un total de 1,605,028 unidades en la planta de Salamanca, siendo 2023 el año en el que más vehículos Mazda se han fabricado con más de 202,000 unidades.

Para celebrar el décimo aniversario, la compañía japonesa organizó un evento en su planta, el cual contó con la participación de alrededor de 3 mil personas, entre funcionarios públicos, proveedores, concesionarios, colaboradores y otros aliados de negocio.

Durante el evento, el presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, Masahiro Moro, mencionó que :

“El décimo año, el 2023, fue un año bastante importante para nosotros. En términos de producción, se logró una recuperación estable tras la pandemia del COVID-19, alcanzando un volumen de producción anual de poco más de las 202,000 unidades, en sus 10 años, la Planta de Salamanca por segunda vez supera los 200,000 vehículos producidos.”

 

 

Planta de Mazda en Salamanca cumple 10 años

Planta Mazda Salamanca 10

 

De igual forma, Masahiro Moro comentó que, en lo que al volumen de ventas en México se refiere, Mazda vendió 76,000 unidades en el 2023.

“El volumen más alto de la historia, de las cuales el 70% fueron vehículos hechos en esta planta de Guanajuato. En Norteamérica, considerado el destino más importante para Mazda, el volumen de ventas fue de alrededor de 500,000 unidades, siendo igualmente el más alto de la historia”.

“Dentro de dicho volumen, los vehículos producidos en la planta de Salamanca ocuparon un tercio, lo cual demuestra la importancia que tiene esta planta como soporte para el futuro crecimiento en el mercado de Norteamérica”, finalizó.

 

 

Además

Planta Mazda Salamanca 10

 

Planta Mazda Salamanca sigue la línea de procesos de producción que vienen desde nuestra Planta Mazda de Hiroshima, como estampado, carrocería, pintura, maquinado, ensamble de motor, ensamble final y embarque.

Además, asegura la calidad de sus automóviles con un proceso de inspección a fondo para garantizar que cada uno de los vehículos producidos en nuestra Planta, cumplan con altos estándares de calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn