Avanza

Tras varios años sin cambio de generación, Avanza se presenta en su tercer entrega con un diseño más fresco…al menos de entrada.

Si algo caracteriza a Avanza es ser un vehículo multipropósito para 7 pasajeros donde la versatilidad es su segundo nombre.

Pero, seamos sinceros, su pasada generación se había empezado a quedar en el tiempo y máxime cuando rivales como Xpander y Ertiga salían del cascarón.

 

Toyota Avanza

 

Fabricada en Indonesia, Toyota presenta la nueva entrega de Avanza con un diseño más fresco (si nos permiten decirle más ‘madura’).

Esto gracias a una parrilla hexagonal (ya vista en los demás modelos de Toyota), una fascia más grande y la presencia de faros LED.

No obstante (y como buen modelo multripropósito), sus mejores credenciales están por dentro, con un espacio que se vio aún más mejorado.

 

 

 

 

De hecho, el chasis tipo escalera de la generación pasada deja de existir para convertirse en una plataforma monocasco que promete mayor confort en la conducción.

La nueva plataforma DNGA desarrollada por Daihatsu es una variación de la TNGA que se monta sobre los vehículos más vendidos de Toyota.

El resultado son 4,395 mm de largo, más de 20 cm respecto a la generación anterior, lo cual se ve beneficiado en el espacio interior, con 489 litros de capacidad con la tercera fila abatida.

 

Seguridad, equipo y motores

 

En seguridad contará frenos ABS, Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y Control de estabilidad, pero ¡ojo! solo dos bolsas de aire.

En equipamiento también mejoró, con una pantalla táctil de 8 pulgadas con apple y Android auto, dos puertos usb en la fila trasera y aire acondicionado para los asientos traseros.

El motor es el conocido 1.5L de 105 hp, en caja manual 5 Vel o CVT con tracción delantera.

 

Precios

 

A partir de la próxima semana, Avanza ya estarán en los pisos de ventas con dos versiones:

 

LE MT: $314,900

XLE CVT$: 347,900

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