mustang--

Fue en 1964 cuando la firma del óvalo azul eligió el diseño que se convertiría en una leyenda: Mustang.

 

Para su prelanzamiento, Ford había pensado en otros nombre distinto a Mustang como por ejemplo Cougar, incluso en estas primeras versiones se había hecho un logo de ese animal.

Después aparecieron otras opciones como Allegro, Torino y Avanti, pero finalmente se eligió el nombre que todos conocemos ahora.

 

¿Por qué Ford eligió el nombre Mustang?

mustang

Existen varias versiones de por qué Mustang fue el ganador.

Las principales nos llevan a la forma en la que se conocía a los caballos salvajes de Norteamérica.

Además, hacía referencia al icónico avión North American Aircraft P-51 Mustang.

Una vez que se eligió el nombre, la firma debía hacer un logo igual de poderoso para empezar a marcar la historia de este icónico muscle car.

El famoso caballo que hoy conocemos fue diseñado por Phil Clark, su imagen se ha mantenido a lo largo de los años.

Solo se le han hecho algunas modificaciones para hacerlo más nítido y estilizado.

En el libro The Man Behind the Pony Series, Findig My Father, Holy Clark, la hija del diseñador de la firma del óvalo azul, cuenta que su padre era diestro.

Ante ello, dibujó todos sus borradores de izquierda a derecha, con el caballo mirando hacia la izquierda.

Sin embargo, muchas versiones de la historia también mencionan otra razón por la que el caballo se encuentra en esa posición.

Esa es porque el Mustang es un animal salvaje y debía de ir del lado opuesto de lo que usualmente se conoce.

 

 

Ícono

Los mustangs fueron caballos que corrían por las grandes llanuras de Norteamérica, libres y sin ataduras ni frenos que los detuvieran.

Estos animales se convirtieron en un ícono desde hace muchos años.

No obstante, fue el caballo de la parrilla de los Mustangs el que ha dado la vuelta alrededor del mundo.

“No hay forma de pensar en la industria automotriz y no traer a la mente el poderoso caballo plasmado en las parrillas de Mustang alrededor del mundo”.

Esto lo mencionó Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México.

 

 

También te puede interesar:

A 44 años del Ford Mustang de Los Ángeles de Charlie

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn