Ford Maverick

La Ford Maverick era (posiblemente), el modelo más esperado durante este año y no solo porque revive un nombre icónico, sino por sus evidentes bondades técnicas.

Primero hay que aclarar que Ford Maverick es una pickup con más características recreativas que utilitarias u ‘off road’.

Sin embargo, leyendo las especificaciones que Ford extendió durante su presentación, nos damos cuenta que es mucho mejor de lo que nos imaginábamos.

Bajo este precepto, creemos que la Maverick será un éxito en ventas…al menos si comparamos todo lo que traerá.

 

Ford Maverick, la adelantada

Ford Maverick
Ford Maverick

 

De entrada, es una pickup híbrida con la alternativa de motor turbo, además de que promete hasta 17 km/l de consumo, una cifra inédita en una pickup de sus dimensiones y características.

El sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros genera 191 hp cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque.

Esto va acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras.

Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente.

Aquellos que deseen más capacidad pueden optar por un motor EcoBoost® de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque.

Va acoplado con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible.

Construida sobre la misma plataforma de Escape y Bronco Sport, el diseño de los faros nos remiten invariablemente a la F-150.

 

Cabina

Ford Maverick
Ford Maverick

 

El parecido con la F-150 también se extiende al interior.

Para EU, contará con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®.

Asimismo, esta nueva pickup integra el módem FordPass® Connect estándar con Wi-Fi Hotspot integrado para hasta 10 dispositivos móviles.

El sistema Maverick FLEXBED integra una puerta trasera de múltiples posiciones, ranuras para subdividir la plataforma con cualquier material.

Además añade 12 puntos de anclaje disponibles, dos fuentes precableadas de 12 volts y 20 amperes en la parte posterior, además de dos tomacorrientes de 110V.

La plataforma de 13.7 metros puede transportar hasta 705 kilos de carga útil, y tiene un piso de casi dos metros (1.8) con la puerta trasera hacia abajo.

Maverick también puede transportar objetos largos y anchos, gracias a su portón trasero de múltiples posiciones.

La presentación en México se dará antes de que culmine este año.

Las XLT 4×2 y Lariat serán las variantes de este modelo que lleguen a México, un vehículo que se fabrica en la planta de Hermosillo, Sonora.

 

 

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