Hoda se une a Aston Martin en F1

Honda anunció sus planes de participar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno a partir de la temporada 2026 como proveedor de unidades de potencia del equipo Aston Martin.

La reglamentación de 2026 exige reducir la potencia del motor y triplicar la del Sistema de Recuperación de Energía (ERS).

Este mecanismo recupera la energía cinética en determinadas situaciones, como el frenado, y la convierte en energía eléctrica.

De este modo, la potencia máxima se igualará aproximadamente entre el motor y el propulsor.

“Estos cambios en la normativa de las unidades de potencia de F1 son coherentes con la dirección que Honda ha estado tomando hacia la neutralidad de carbono”.

Así lo señala compañía japonesa.

Honda Racing Corporation (HRC) es responsable de las actividades de automovilismo y motociclismo desde 2022.

A la par, asumirá también la responsabilidad del desarrollo de las unidades de potencia, la participación en las carreras y la gestión de las carreras de F1.

 

 

La alianza entre Honda y Aston Martin beneficiará a futuros modelos de calle

 

Hoda se une a Aston Martin en F1
Honda y Aston Martin en F1 para 2026.

 

 

Con el nuevo reglamento de 2026, la clave para ganar será un motor eléctrico compacto, ligero y de gran potencia.

Es decir, con una batería de alto rendimiento capaz de gestionar una potencia elevada y rápida, así como la tecnología de administración de dicha energía.

“Creemos que las tecnologías y los conocimientos adquiridos en este nuevo desafío pueden aplicarse directamente a nuestros futuros vehículos eléctricond s de producción en serie”.

Así lo señaló Toshihiro Mibe, CEO Global de Honda. habla de un futuro modelo deportivo eléctrico insignia como parte de esta investigación.

A la par beneficiará a las tecnologías de electrificación en diversas áreas, incluida la eVTOL, actualmente en fase de investigación y desarrollo.

Honda señala que, la dirección que está tomando hacia la neutralidad de carbono, se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación.

Lo anterior representa el regreso de Honda a la F1.

 

Hoda se une a Aston Martin

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn