Valentino Rossi

Valentino Rossi anunció su retiro del mundial de MotoGP.

El máximo ídolo del motociclismo culminará su prestigiosa carrera en las dos ruedas disputando el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en Cheste, el próximo 14 de noviembre.

El legendario número 46 ha anunciado su retiro tras 25 años de carrera con nueve Campeonatos del Mundo y títulos en las categorías de 125, 250, 500cc y MotoGP.

 

Rossi: una etapa prodigiosa

Valentino Rossi
Valentino Rossi

 

Su carrera empezó en 1996 cuando apenas tenía 17 años en Sepang, Malasia.

Montando el RS125 de Aprilia, Rossi se ganó un top seis; le siguió una serie de actuaciones impresionantes que finalmente culminaron en un primer podio en el GP de Austria.

Dos semanas después, obtuvo su primera victoria en el GP de República Checa dos semanas después.

Fue al año siguiente cuando Rossi finalmente se llevó el Campeonato del Mundo de 125 cc, obteniendo 11 victorias en 15 Grandes Premios.

Aprilia decidió ascenderlo a 250cc. Fue en 1999, cuando se llevó el Campeonato con 48 puntos de sobra sobre Tohru Ukawa de Honda.

Rossi dio el salto a la categoría reina el año siguiente, y perdió poco tiempo en causar una buena impresión mientras conducía la NSR500 de Honda.

Después de su primera temporada corriendo al más alto nivel, Rossi se había hecho un nombre, y en 2001 selló su primer Campeonato de la clase de 500 cc.

En el año de debut del Campeonato del Mundo de MotoGP , Rossi mantuvo su forma y aumentó el margen de la victoria a 140 puntos, siendo Biaggi y Alex Barros los únicos otros pilotos en reclamar victorias.

 

Los éxitos

Valentino Rossi
Valentino Rossi

 

El año 2003 lo vio entregar un título final a Honda antes de que se cambiara a Yamaha en 2004, donde ganó otros dos campeonatos hasta que finalmente fue destronado por Nicky Hayden en 2006.

El número 46 volvió a la cima en 2008 y 2009, antes de que el italiano fuera derrotado por su compañero de equipo Jorge Lorenzo en 2010.

Rossi se fue para unirse al equipo Ducati Team al año siguiente.

Después de solo tres podios en dos temporadas difíciles, el piloto de Tavullia regresó a Yamaha para 2013 y logró su primera victoria en tres años en Assen.

Tras ser subcampeón en la carrera por el título en 2014, Rossi luchó por su décima corona en 2015, pero fue Lorenzo una vez más quien se lo negó.

2016 vio más poles, podios y victorias, ya que el italiano terminó segundo en el Campeonato una vez más.

En 2018, el italiano permaneció con Yamaha y se llevó un top tres del campeonato, mientras que dos podios más se le acercaron el año siguiente, aunque la victoria se le escapó en ambas temporadas.

La última vez que vimos a Rossi llegar a lo más alto fue en 2020, cuando consiguió el tercer puesto en Jerez a principios de temporada.

Se produjo un cambio de escenario en 2021, regresando a un equipo satélite por primera vez en 19 años después de mudarse a Petronas SRT, que lo vio vincularse con el graduado de la academia VR46 Franco Morbidelli.

Rossi continuará su carrera en autos, pero aún no ha definido en que categoría.

¡Larga vida el rey!

 

Con información de Motogp.com

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn